La devolución del importe de las entradas al concierto del cantante Luis Miguel, cancelado el pasado fin de semana, se desarrolla sin contratiempos, sólo con algunas quejas que buscan ser solventadas por personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Desde temprano, decenas de personas empezaron a arribar a las taquillas del centro de espectáculos El Coliseo, donde el intérprete de "La chica del bikini azul" debió presentarse el sábado 7, pero no llegó, según sus voceros, por problemas en la aeronave que lo llevaría al lugar. Los representantes de la empresa Escena Producciones, encargados de la promoción y logística del concierto que formaba parte de la gira del cantante denominada "Déjá vu", calculan que al recinto llegaron ese día poco más de siete mil personas. El jefe de Verificación y Vigilancia de la delegación de la Profeco, Iván Pinto Dájer, expuso que el operativo pretende garantizar que la devolución del dinero se realice conforme a las normas que marca la dependencia y que haya garantías de que los usuarios recibirán el reembolso. Reconoció que se han registrado algunas quejas de los consumidores, principalmente de quienes compraron sus boletos a través de Internet, pues a éstos no les entregaron el dinero en efectivo, sino un recibo que avala el reembolso también por vía electrónica en un periodo de 20 días hábiles. "Se les devolverá el dinero a través de la tarjeta de crédito con la que compraron, por lo que no es inmediato, como se mencionó son 20 días hábiles, además de que los usuarios bancarios tienen hasta un año para realizar cualquier aclaración o interponer recursos de inconformidad", añadió. Quienes presentaron la parte del "ticket" que les fue entregado al entrar al "show", se les devolvió el dinero en efectivo, aclaró el funcionario federal. Sin embargo, no todos los que acudieron al Coliseo salieron satisfechos, pues hubo gente que adquirió boletos a los revendedores, que a su vez hicieron la compra vía electrónica. Al carecer del número de tarjeta con la que se hizo la transacción o un comprobante del banco, a esas personas no les fue posible devolverles el monto que pagaron por la entrada. Sobre este asunto, el representante jurídico de El Coliseo, Gabriel Castillo Peralta, aclaró que por esa razón es muy importante comprar los boletos en los sitios oficiales y autorizados, no con revendedores. Además de que la reventa es ilegal, el que compra por esa vía pierde todas las garantías que sí tienen los usuarios que adquieren por los sitios autorizados, "por lo que hacemos un llamado a evitar verse sorprendidos por revendedores o enganchadores", subrayó. Castillo Peralta comentó que las taquillas del recinto de espectáculos seguirán abiertas toda la semana para devolver el costo de las entradas al cancelado concierto de Luis Miguel, quien aunque ofreció reprogramar la fecha en esta entidad, hasta el momento no hay nada en ese sentido.