Soy un actor bien aprovechado en la televisión: Alfredo Adame

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Alfredo Adame aseguró que se siente el actor mejor aprovechado de la televisión al realizar 17 protagónicos, 27 telenovelas y cuatro actuaciones especiales, superando a los galanes del momento, que desde su punto de vista suben y luego desaparecen.

En entrevista con Notimex, Adame destacó que tan sólo en los últimos seis años ha realizado siete melodramas, casi uno por año.

PUBLICIDAD

“Lo que me tiene sorprendido es que de esas siete telenovelas, he realizado cuatro actuaciones especiales de personajes que mueren rápido, pero que nunca salen de la historia”.

Indicó que de esos cuatro papeles en telenovelas diferentes, ha entrado por uno o dos capítulos, lo matan y curiosamente con los constantes recuerdos y viajes al pasado, ha terminado por grabar en todas las historias.

“Una de ellas fue con el productor Salvador Mejía en el melodrama 'Las amazonas', donde hago una escena de muerte y terminé grabando casi toda la historia. Lo mismo ocurrió con la telenovela 'Lo que la vida me robó',  de Angelli Nesma, y otras dos, como 'La mujer del vendaval' y 'La otra'”.

PUBLICIDAD

Adame comentó que los encargados de contrataciones de artistas de Televisa le dijeron a fines del año pasado que por favor ya no buscara papeles en programas hasta mediados de 2017.

“Sin embargo, mi sorpresa fue enorme cuando Rosy Ocampo me habló para formar parte de  'La doble vida de Estela Carrillo', y yo le dije: 'Me parece bien, pero habla con los de contrataciones para que lo autoricen', y ahora estaré en 10 capítulos como el papá de la protagonista, Ariadne Díaz”.

Abundó que se trata de un personaje con fuerza y malévolo, que empieza como empresario y termina como delincuente lavando dinero a través del mundo de la música.

“Su maldad se eleva cuando su socio, interpretado por César Ebora, no sólo le quita el negocio, sino hasta mi mujer, en este caso Érika Buenfil”.

Subrayó que aprovecha la buena racha de villanos que le han tocado, porque los personajes buenos son más grises que los malos.

“Yo sólo pido a los productores que me den libertad para interpretar, claro, tomando en cuenta los lineamientos que ellos exigen”.

Recordó que hasta ahora el único productor que le ha llamado la atención de manera fuerte ha sido Emilio Larrosa, durante la grabación de la telenovela 'Dos hogares', cuando en la entrega de su papel como padre de Malillany Marín, su carácter fuerte le hizo maltratar a la actriz, quien en su opinión estaba baja en su actuación.

“Estábamos en plena actuación cuando sentí que ella estaba baja en su actuación y alcé la voz para provocarla y que reaccionara, pero de inmediato sonó el teléfono de la cabina y era el productor que me habló para decirme: 'Te pasaste, usaste mucho la violencia y me disculpé'”.

Alfredo Adame compartió que no busca ser el mejor actor, ni tampoco es conformista, pero sí busca la excelencia.

“Mi parámetro de perfección es el actor Charlton Heston, a quien veo como un ejemplo a seguir. Estoy satisfecho con lo hasta ahora logrado, he visto subir y bajar a muchos galanes”.

Respecto al Séptimo Arte, el actor afirmó que el cine no le interesa.

“Soy un actor comercial y para el cine no funciono, porque me robaría tiempo de negocios, porque además de ser actor de telenovelas, hago comerciales y tengo dos editoras. La televisión me permite movilidad y el cine no, además de que en este rubro etiquetan a los actores de televisión”, concluyó.