Televisora francesa compra “Vino el amor”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El productor José Alberto Castro no cabe de contento, pues por tercera ocasión una telenovela suya, “Vino el amor”, protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva, llegará al mercado televisivo francés, a partir de este miércoles.

El ejecutivo, hermano de Verónica Castro, señaló que ese logro es más que nada un trabajo en equipo que demuestra que las producciones mexicanas resultan atractivas para el público europeo.

PUBLICIDAD

“Rubí”, con Bárbara Mori, y “Código Postal”, con José Ron y Andrea García, son las telenovelas producidas por José Alberto Castro que llegaron la televisión francesa hace algunos años con gran éxito.

En entrevista telefónica Castro, quien disfruta de unas merecidas vacaciones antes de regresar con un par de proyectos que esperan luz verde, dijo que está más que contento por la selección de “Vino el amor”.

Según el realizador mexicano, todo viene como resultado de la aceptación que la telenovela tuvo mientras estuvo al aire en México, así como en Univisión la cadena de habla hispana en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Castro descartó por el momento que vayan a hacer promoción para la entrada de la telenovela, pero tal vez para el cierre se haga acto de presencia por parte del elenco de Televisa, “eso ya está en negociación del área de televisa internacional y la televisora local”.

“La verdad me da mucho gusto esto porque el trabajo de Televisa y gracias a la producción que hacemos seguimos teniendo la oportunidad de estar en otros países para que podamos competir con otras plataformas y sigamos cumpliendo con ese objetivo", comentó.

Subrayó que cada vez es más difícil la competencia entre la televisión digital “y nosotros como televisión abierta” y planteó la necesidad de dar batalla y estar a la altura de las producciones internacionales para poder competir cara a cara.

“Tengo entendido que tras el estreno de ‘Código Postal’, la televisión francesa hizo un remake en el área de Guadalupe, en las Islas del Caribe.

“No sé si haya habido otras, te puedo decir de las mías, de mis compañeros espero hayan llegado otras telenovelas más, creo que se han hecho muy buenos producto en Televisa y puede haber más que hayan participado”.

Agregó entre los factores de interés de los compradores internacionales tiene mucho que ver la temática y obviamente la forma en que se hizo la producción.

También fue fundamental hecho haber involucrado una región productora de vino, que para los franceses es algo muy común y de mucho consumo.

Hizo énfasis en el hecho de haber trabajado en el área de Estados Unidos en una región como Napa, California, y refirió que se trata de una historia de corte sumamente es muy familiar. “Creo que eso fue decisivo para convocar a los compradores a adquirir la telenovela.

José Alberto Castro consideró que los temas rosas en la manera en la que se abordó en “Vino el amor” son una forma de abrir mercados.

“Creo que el amor es universal y la idea que la gente tiene sobre las historias de amor es fundamental.