“Tiempo compartido”, única película mexicana en Festival de Sundance

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El elenco está compuesto por Luis Gerardo Méndez.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La película "Tiempo compartido" del cineasta Sebastián Hofmann tendrá su premier en el Sundance Film Festival, donde también competirá por el Gran Premio del Jurado como el único largometraje mexicano.

PUBLICIDAD

El elenco está compuesto por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón y Andrés Almeida, quienes reunidos junto con Hofmann y el productor Julio Chavezmontes respondieron en conferencia de prensa:

“Sin duda estamos muy orgullosos de ir al Festival Sundace, es de los festivales más importantes del mundo, en nuestra categoría hay películas de varios países y tenemos muchas ganas de verlas todas”, además “esperamos que la recepción sea positiva”, compartió Chavezmontes.

En su oportunidad, el director Hofmann relató que está emocionado de ir al festival pero no quiere precipitarse, “prefiero sorprenderme, tomarlo poco a poquito, llegar al cine y presentar la película con mucha dignidad… Y ver la mayor cantidad de películas que estén en la competencia”.

PUBLICIDAD

Luis Gerardo dijo que “es una película que empieza siendo muy divertida y después te dejas de reír y empiezas a estar un ‘shock’ por lo que estás viendo.

“Es una crítica al capitalismo, una crítica a todo lo que nos dicen que necesitamos para ser feliz… y después te das cuenta que no es por ahí el camino y se vuelve muy doloroso”.

Aunque para Cassandra Ciangherotti es difícil ubicar este trabajo de cine: “Tiene un género particular que es difícil de definir: Tiene suspenso, tiene drama, y creo que eso es muy interesante, porque definir una película en un género habla de que no estamos descubriendo otras cosas”.

Para Rodarte este es un caso particular, pues le dio la oportunidad de “salir del aire típico de personajes que he estado representando, para aventarme a un personaje que es absolutamente diferente a mí, completamente alejado de mi realidad y de lo que había estado interpretando”.