Vive Latino culmina alzando la voz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vive latino 2
Foto: El Universal

Este año, el Festival Vive Latino contó entre su cartel con una importante presencia anglosajona, pero fueron los latinos los que levantaron la voz para referirse a temas sociales y las problemáticas que aquejan al país.
Así quedó demostrado con dos bandas latinoamericanas de renombre y trayectoria: Molotov y Aterciopelados, quienes a su estilo pidieron justicia.
El grupo mexicano de rock atrajo al público que había estado disperso en el Foro Sol durante el último día del Vive Latino; tras un retraso de 20 minutos, la rechifla fue acallada cuando apareció la banda, que deleitó al público durante 70 minutos.
“El cambio está en uno mismo cabrones, así que échenle huevos”, expresaron desde el escenario.
Con la canción “Hit me”, proyectaron imágenes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, mientras que en la conferencia previa a su presentación, advirtieron: “Tenemos 20 años cuestionando a la autoridad y no olvidamos cosas como el ABC”, dijo “Paco” Ayala.
Durante la jornada, Aterciopelados también hizo lo suyo. Han pasado algunos años desde que la banda colombiana liderada por Andrea Echeverri se separara y en su regreso a los escenarios mexicanos demostró que su calidad musical y su ánimo contestatario.
Luego de éxitos como “Florecita Roquera” —para la que el grupo se acompañó de Ximena Sariñana, Jorge Drexler y Li saumet—, Echeverri tomó uno de sus temas, “Candela”, para asegurar que “Ayotzinapa no se olvida”, mientras un letrero con la misma leyenda se visualizaba al fondo del escenario.
La tercera jornada del Vive Latino, a la que asistieron 55 mil personas de acuerdo a cifras de la promotora Ocesa, dio la oportunidad a bandas como Supersónicos, SOJA, Sonido la Conga, La sucursal de la cumbia y Die Antwoord, entre otras, de exponer su música, sin importar su nacionalidad.
Luego, Ximena Sariñana le cantó al amor y al desamor, y habló de lo complicada que es la vida.
El momento difícil llegó cuando al uruguayo Jorge Drexler le falló el audio en su participación junto a la artista.
Por su parte, con temas como “Stupid Girl” y al grito de “Sean fuertes, sean valientes, levanten su voz y no se den por vencidos, la gente es el poder”, Garbage se despidió con una ovación.
La tercera y última noche del Vive Latino 2015 cerró con Dave Matthews Band con temas como “Don't drink the water”, y con la presentación de Los Ángeles Negros.

PUBLICIDAD