3 beauty tips para hacer frente a la astenia primaveral
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
El cambio de estación de invierno a primavera puede ser algo más duro de lo que parece en un principio. La astenia es un trastorno (que dura entre cinco días y dos semanas) producido porque el cuerpo no consigue adaptarse a las condiciones primaverales. Más horas de luz, temperaturas más altas, cambios de nivel de presión y humedad… Todo influye en tus ritmos vitales con mayor irritabilidad y cansancio (disminuye la formación de endorfinas) y esto se refleja en tu piel. ¿Cómo? Una mayor concentración de toxinas que provoca que la renovación celular no se produzca correctamente y el cutis se muestre cetrino y apagado.
3 beauty tips para hacer frente a la astenia primaveral
Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom y Colbert en España, te da tres tips para sobrevivir a la astenia primaveral con tu mejor cara:
- No te olvides de la exfoliación
Al retirar las células muertas de la superficie de la piel, ayudas a unificar el tono para que el cutis no se muestre opaco. La experta recomienda un tratamiento de choque aplicando unos discos exfoliantes después de la limpieza y antes del tratamiento nocturno durante dos semanas.
- Alíate con las vitaminas
Inclúyelas no solo en tu alimentación, sino también en tus productos cosméticos. La vitamina C o el retinol pueden hacer que tu piel reaccione, sea fotosensible y aparezcan manchas. La solución de la experta es elegir productos que contengan los principios tratados y encapsulados para que lleguen a las capas más profundas de las células y allí se liberen. Además, recomienda optar por fórmulas que incrementen la renovación celular para que la piel se muestre más luminosa.
- Nunca te olvides del protector solar
Con la llegada del calor hay más horas de sol y nuestra piel está más expuesta. Con un buen filtro solar evitarás que se produzcan daños y que tu cutis envejezca rápidamente.