6 beneficios de comer sandía

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

México. La sandía es una de las frutas más refrescantes que existen debido a su alto contenido en agua. Esta cualidad, en conjunto con los beneficios que su consumo aporta, hacen que sea la fruta preferida en temporada de calor.

PUBLICIDAD

Su cosecha ocurre durante primavera y verano, temporadas en las que se pueden aprovechar al máximo todos sus beneficios. A continuación, te decimos algunas de las ventajas que su consumo trae a tu salud.

  1. Aumenta la libido

La sandía tiene ingredientes, conocidos como fitonutrientes, que brindan efectos similares al viagra debido a que relajan los vasos sanguíneos y aumentan el deseo sexual. Esto según un estudio de la Universidad de Texas A&M.

 

PUBLICIDAD

 

  1. Ayuda a eliminar compuestos tóxicos

La sandía contiene arginina, un aminoácido semi-esencial, que ayuda al ciclo de la urea al eliminar el amoniaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo humano, de acuerdo con el estudio citado anteriormente.

 

 

  1. Previene la progresión de la prehipertensión

Esta fruta puede ser un arma natural efectiva contra la prehipertensión, un precursor de la enfermedad cardiovascular, debido a que contiene arginina y citrulina, dos aminoácidos semi-esenciales, señala un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

 

 

  1. Reduce los niveles de glucosa en suero

La sandía proporciona abundante vitamina AB6Cfibrapotasio y licopeno, por lo que su consumo puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en suero, señalan los investigadores del citado estudio.

 

  1. Bajo contenido energético

La sandía es considerada una de las frutas que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que tiene un bajo contenido energético, de acuerdo con información de laFundación Española de la Nutrición (FEN).

Además, gracias a esta cualidad, su consumo es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso.

 

 

  1. Ayuda a combatir enfermedades

Esta fruta contiene una cantidad considerable de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos para combatir enfermedades, como el catarro, señala el sitio web Mercola.com.