'Alimenta sanamente' a tu cabello

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Alimenta sanamente tu cabello, a fin de que lo tengas fuerte y bello.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El cuidado del cabello puede resultar más fácil incorporar a tu dieta alimentos que ayuden a fortalecerlo como el aguacate, el plátano, el coco y el goji. A continuación, te mostramos las propiedades de estas frutas para mantener un cabello sano y hermoso.

PUBLICIDAD

Plátano. Si sientes que tu pelo está débil por los procesos químicos a los que lo has sometido, entonces el plátano será la mejor opción para fortalecerlo, pues tiene propiedades antioxidantes que permiten restaurar el folículo dañado. Contiene otros nutrientes que ayudan a controlar el frizz y a que tenga mayor movimiento.

Las vitaminas A, C y E aportan máxima hidratación y mejoran la estructura del pelo dándole el volumen que necesita.

PUBLICIDAD

* Aguacate. Si lo que requiere tu cabello es nutrición porque se encuentra seco, el aguacate es el indicado para suavizarlo y ayudar a sellar las puntas abiertas. Su alto contenido de aceites y grasas insaturadas reestructuran y suavizan la fibra capilar. Si en casa preparas una mascarilla con aguacate, huevo y aceite de oliva, verás cómo tu pelo lucirá manejable y brillante.

* Coco. Al tener un gran contenido en ácidos grasos, proteínas y antioxidantes, el coco no solo ayuda a reestructurar el cabello, sino que también facilita su crecimiento. Es excelente para disminuir la caída y la aparición de caspa. También resulta el mejor aliado para quienes tienen el pelo seco o muy maltratado.

* Goji. Las bayas de Goji también conocidas como cerezas del Tíbet aportan brillo intenso al cabello, y es que sus antioxidantes hacen que tu pelo luzca radiante. Además, ayuda a mantener el color teñido por más tiempo y a que tenga mayor luminosidad. También incrementa el espesor de la fibra capilar, la fortalece y regenera.