Cambiar de hábitos durante cena de Navidad trae beneficios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Las cenas de Navidad y Año Nuevo están llenas de bebidas y alimentos, por lo que la gente puede excederse, no obstante, realizar pequeños cambios de hábitos durante esas dos fechas pueden ser benéficos para la salud.

Por ejemplo, en este día de celebración es importante haber tenido un sueño reparador, pues por lo general suelen ser ajetreados y algo estresantes, debido a los preparativos, expuso la especialista en nutrición para Grupo Bimbo, Ana María González.

PUBLICIDAD

Dijo que es primordial no saltarse ninguna de las comidas y llevarlas a cabo de la forma más ligera posible, ya sea con frutas o verduras, pues si se evitan a manera de guardar espacio para la cena, se comerá de más.

De acuerdo con un comunicado, la especialista sugiere realizar ejercicio durante la mañana por lo menos 30 minutos, ya que ayudará a mantenerse relajado y activo. Además, consideró fundamental consumir bebidas sin calorías o hacerlo en porciones pequeñas.

Si la cena es bufet, recomendó empezar por las ensaladas, así como tener cuidado en la cantidad de las porciones, y que si la celebración es en la casa, servir los alimentos en platos pequeños ayudará a cuidar las raciones.

PUBLICIDAD

Propuso además cuidar la preparación de los platillos, al utilizar versiones descremadas, bajas en azúcar, integrales o de granos enteros e incluir en ellos verduras, y para el postre consumir los que estén elaborados a base de frutas.

En estas fechas no vale la pena comer de más, ya que se terminará muy lleno, incómodo y con malestares estomacales, añade.