¿Cómo aliviar el dolor de muelas?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La mayor parte de los casos el dolor se transmite de un lugar a otro como la cabeza.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Este tipo de dolor suele aparecer de forma inesperada, persistente y nos limita enormemente a la hora de comer.

La mayor parte de los casos el dolor se transmite de un lugar a otro como la cabeza o de una muela a otra, por lo que desde el primer síntoma o molestia es necesario buscar una solución efectiva evitando así que el dolor se extienda por diferentes partes del cuerpo causándonos malestar.

Aún así, si el dolor persiste durante varios días y es muy intenso es necesario acudir a un especialista odontólogo para que determine las causas de esta afección.

PUBLICIDAD

¿Qué te puede ayudar?

Hielo. El frío es el método más tradicional empleado en este tipo de afecciones ya que disminuye el dolor, la hinchazón y la inflamación.

Colocar en una toalla un poco de hielo y colocar sobre el lugar afectado durante 20 minutos repitiendo el proceso 3 veces al día.

La sal como aliada. La sal contiene una gran propiedad antiséptica por lo que resulta bastante útil a la hora de este tipo de situación.

Hacer gárgaras con agua y sal durante un minuto tres veces al día. Esto ayudará a limpiar la suciedad disminuyendo el dolor y previniendo una posible infección.

https://youtu.be/jro0o5UG01M

 

Aceite de clavo. El aceite de clavo ayuda a aliviar el dolor de muelas hasta que desaparece por completo.

Se frota la muela afectada con unas gotas de aceite cinco veces al día, después de cada cepillado. Puede encontrarse en cualquier farmacia.

Agua oxigenada. También conocido como peróxido de oxígenos es muy eficaz para blanquear y desinfectar.

Con un bastoncillo se debe aplicar sobre la muela unas gotas de agua oxigenada realizando movimientos circulares de forma suave.

Es muy importante tener cuidado de no tragarse el agua oxigenada y enjuagarse la boca varias veces con agua fría una vez finalizado el proceso.

Té negro. El té negro previene la formación de caries debido a su alto contenido en minerales que protegen nuestras piezas dentales.

Calentar un poco de agua con una bolsita de té negro y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Perejil. Esta hierba tiene un gran poder antioxidante y depurativo que podemos utilizar para numerosas situaciones.

 

Simplemente debemos masticar unas hojas de perejil en la zona dañada durante unos segundos. Repetir el proceso tres veces al día.

Licor. El licor contiene alcohol que adormecerá la zona inflamada, sólo basta con ingerir un pequeño sorbo de licor y mantenerlo durante unos segundos en la zona de la muela.

Seguidamente escupirlo y enjuagar con agua. Este método resulta muy eficaz en el caso de que el dolor sea muy intenso.

Ajo. Es uno de los principales ingredientes por su acción antiséptica y antiinflamatoria combatiendo las infecciones y los dolores que ocasionan.

Se tritura un poco de ajo de forma que quede una masa concentrada y se aplica en el diente o la encía dejando actuar unos minutos. Después se enjuaga la boca con agua para eliminar el fuerte sabor.

 

Menta. Esta planta antiséptica es beneficiosa en los casos en los que hay una infección.

Morder unas hojas de menta hace que la molestia disminuya además de dejarnos una agradable sensación de aliento fresco reduciendo la halitosis y combatiendo las bacterias de la boca.

Sáuco. Esta planta tiene propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias y se emplea principalmente en el tratamiento de inflamaciones nerviosas.

El preparado consiste en añadir un poco de pimienta, sal y 1/3 de un vaso de vino a la infusión de sáuco y realizar un enjuague bucal después del cepillado.