Consecuencias de una infidelidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Hay comportamientos que pueden denotar la infidelidad.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras una infidelidad, todos, inevitablemente, nos preguntamos si fuimos suficiente, y asumimos que algo está mal con nosotros. Después de todo: ¿por qué nos cambiarían por alguien más?

PUBLICIDAD

Las consecuencias de una infidelidad siempre se verán rodeadas de mucho dolor porque no sólo nos desilusionamos de la relación que creíamos tener, sino porque también nos quedamos sin pareja y nos preguntamos si algún día podríamos tener algo igual. Seguramente, si esta persona te amó y aun así te engañó… es posible que otra haga exactamente lo mismo.

Pero la infidelidad nunca tiene que ver con la persona a quien le fueron infiel. Créeme, no tiene nada que ver con tu valor o tu persona. No sucede porque no fuiste suficiente o porque algo hiciste mal.

Sucedió porque tu pareja no estaba lista para comprometerse y eso puede ser por un sin fin de razones. Tal vez no quería algo tan grande, pero no quería decirlo por miedo a perderte. Tal vez no fue capaz de comunicar sus necesidades, y en lugar de hacer el trabajo duro de hablar por sí mismo, buscó a alguien más con quien desahogarse. Tal vez se decepcionó tanto de sí mismo, que ni siquiera entendió lo que hizo. Cual sea la razón, no tuvo nada qué ver contigo.

PUBLICIDAD

Y te hablo por experiencia. Mi prometido de 6 años me engañó con su ex, después de darse cuenta que no fuimos “compatibles” viviendo juntos. Me robó, abusó de mi confianza, me mintió por meses y me humilló completamente.

Quedé devastada y en la quiebra. Ese mismo día lloré todo lo que tenía que llorar y no volví a darme permiso de desmoronarme nuevamente. Lo amé tanto que no sabía qué hacer, pero al mismo tiempo me odié muchísimo por haberme dejado por tanto tiempo.

El dolor de ser engañada no desaparece de la nada. Requiere tiempo y muchísimo trabajo. Hay que aprender a ser un individuo nuevamente, y después de verte con alguien más por años… es algo difícil de entender.
No puedes beberte el dolor. Tampoco puedes comerlo. Porque cuando menos te lo esperas, aparece nuevamente.

Puedes intentar no afrontarlo. Muchas personas lo hacen. Pero hagas lo que hagas, aparecerá nuevamente para sabotear tus relaciones futuras. Justo cuando creías que las cosas estaban mejorando, aparece un fantasma y luego otro… y otro.

Porque… si la persona que nos amó, además nos lastimó y nos engañó, ¿quién carajos va a querer amar nuevamente?

Es por eso que debemos trabajar en nosotros mismos y hacer la talacha de desempacar la historia, el dolor y los recuerdos. Debemos sentir la profundidad de la traición y la tortura de un corazón roto. Tenemos que dejar salir ese enojo y las preocupaciones de que tal vez nadie más vaya a querernos otra vez. Y al sacar todo esto, en lugar de huir de ello… encontraremos la forma de salir adelante.

Tenerle miedo al rechazo y a la infidelidad no es algo que podamos evitar, pero sí superar. Nadie nos garantiza nada en la vida. Y podemos esperar fidelidad y romance, pero la realidad es que tal vez nunca vayamos a tenerlo totalmente. Lo único que podemos hacer es esperar y tener fe en que alguien vendrá a tratarnos como lo merecemos.

Sí, eso quiere decir que siempre seremos vulnerables. Y posiblemente vayamos a sufrir otra vez, pero el secreto está en aprender con cada experiencia y crecer. El día en que decidas vivir sin miedo, te liberarás de tu pasado.