La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Facetas

Consejos para combatir las cicatrices que deja el acné

Jul 17, 2019, 11:06

healthy face

Foto: AdobeStock.Los concentrados de Niacinamida y Vitamina C, E y K ayudan a iluminar y desinflamar la piel.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El acné provoca severos daños y cicatrices que marcan tu cara y tu vida, ya que pega en la seguridad que transmites. Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para desvanecerlos.

Los AHAs y BHAs son tu mejor apuesta

Una exfoliación química (no mecánica) es lo primero que tienes que incluir dentro de tu rutina. Ya que una combinación de alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos ayuda a retirar las células muertas, prevenir nuevas imperfecciones, estimular la producción de colágeno y a recuperar la dermis.

Los concentrados de Niacinamida y Vitamina C, E y K ayudan a iluminar y desinflamar la piel. Puedes ir turnando tus sueros favoritos, pero siempre utiliza el más potente por las noches. Esto se debe a que mientras duermes, la piel se regenera con mayor facilidad y eficacia.

Empieza con el retinol

Si tienes 25 años o más, puedes integrar el retinol a tu vida. Empieza utilizándolo una o dos veces a la semana por las noches, en poco tiempo notarás los resultados. Para que no te asustes, te dejamos una guía básica aquí. Y si tienes piel sensible, considera usar Bakuchiol, una alternativa suave y efectiva.

FPS, diario y para siempre

Cuando la inflamación se expone al sol, se vuelve mas obscura. ¿Necesitamos darte otra razón para utilizar bloqueador? Bueno, también ayuda a prevenir la rojez derivada de los rayos UV, reducir los riesgos de cáncer y a preservar el aspecto joven de la piel.

Busca alternativas profesionales

Si tienes cicatrices derivadas del acné quístico o problemas de cicatrización, tu mejor apuesta es ir con un dermatólogo. Después de evaluarte, utilizará tratamientos especializados para dejarte la piel como nueva.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández