No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Después de una "angustiante" y larga espera, el gigante sueco presentó los nombres de los finalistas del premio H&M Design 2015, quienes ya recibieron cinco mil euros como estímulo. Los ocho elegidos, pertenecientes a las escuelas de diseño más importantes del mundo, fueron seleccionados por ser algunos de los talentos más prometedores de su generación. En este, su cuarto año, el galardón subraya el compromiso de la empresa por impulsar futuros talentos que, a su vez, darán un empuje importante a la moda global. "H&M es una compañía enfocada en la moda y, como tal, se enorgullece de apoyar a los futuros talentos de la industria. El nivel de creatividad, la pasión y las habilidades técnicas que hemos visto este año son realmente excepcionales", comenta con entusiasmo Ann-Sofie Johansson, directora de diseño H&M new development. Cada uno de los finalistas presentará sus fuentes de inspiración y sus colecciones ante un jurado compuesto por expertos, quienes escogerán al ganador. ¿Y quiénes son los jueces de hierro? Luella Bartley, directora de diseño de Marc by Marc Jacobs; Lucinda Chambers, directora de moda de "British Vogue"; Paula Goldstein di Principe, directora creativa; Tommy Ton, periodista de moda; Angelo Flaccavento, crítico de moda independiente; Justin O'Shea, director de compras de Mytheresa.com; Lily Allen, cantautora; Ann-Sofie Johansson, directora de diseño new development de H&M, y Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M. Los genios que buscan llevarse el premio a casa son Magdalena Brozda (Polonia), Andreas Eklöf (Suecia), Graham Fan (Canadá/Hong Kong), Andrea Jiapei Li (China), James Kelly (Reino Unido), Leonard Kocic (Serbia/Suecia), Ximon Lee (Hong Kong) y Fiona O'neill (Irlanda). El ganador se anunciará el próximo 27 de enero de 2015 y recibirá un premio de 50 mil euros. También tendrá la oportunidad de presentar su colección en una pasarela individual durante la semana de la moda de Estocolmo, recibirá asesoría profesional y la posibilidad de desarrollar algunas piezas de su colección para venderlas en tiendas H&M seleccionadas.