La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 19 de Julio del 2019

Facetas

El “juego del muelle”: la riesgosa práctica sexual

Abr 07, 2019, 7:00

Sin título-18

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

El juego del muelle es un juego de tipo sexual que surgió en Colombia y que rápidamente se hizo popular entre los adolescentes, no sólo en dicha nación sino también en varios países de América Latina y en España.

Este juego consiste en que varios hombres se colocan en círculo, sin ropa interior, mientras mantienen una erección. Una vez que existen estas condiciones, una chica se sienta encima de uno de ellos para ser penetrada.

La joven debe permanecer en dicha posición durante 30 segundos antes de pasar al siguiente. Pierde el juego quien no logre aguantar y eyacule en la joven, según señala el periódico El Confidencial.

Otra particularidad del juego es que, según las reglas del mismo, puede ser practicado con varios hombres y una mujer o con varias mujeres y un sólo hombre.  

Esta práctica es considerada como una actividad sexual de riesgo debido a que la mayoría de las veces se realiza sin preservativo y bajo los influjos del alcohol o drogas.

El juego comenzó a volverse una alerta de salud debido a que surgieron casos de adolescentes que resultaron embarazadas tras participar en este riesgoso juego también conocido como “la ruleta sexual” o “carrusel”.

De acuerdo con análisis sobre las prácticas sexuales de riesgo entre los jóvenes de Bogotá, estos parecen no estar conscientes de los riesgos que implica este y otro tipo de juegos similares.

Y es que además de los embarazos no deseados, son más propensos a contraer infecciones sexuales tales como el VIH, VPH, sífilis y gonorrea, por mencionar algunas.

Por otro lado, debido a que, en muchas ocasiones, la mujer realiza la penetración sin excitación corre el riesgo de desarrollar vaginismo, una contracción involuntaria de los músculos de la vagina impide la penetración y la vuelve dolorosa, de acuerdo con información del Instituto Sexologico Murciano (España).

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández