¿Estás en una amistad tóxica?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La mayoría tenemos (o hemos tenido) una amiga que parece robarnos la energía todo el tiempo. Esta persona toma más de lo que da… y a veces lo que da no es necesariamente bueno. Puede ser muy criticona, prejuiciosa, egoísta, o una combinación de todos los defectos que te imagines.

Y créeme, hay una GRAN diferencia entre una amistad que se está distanciando por caminos separados, a una amistad que se siente poco saludable y completamente tóxica.

PUBLICIDAD

1. Evitas darle buenas noticias: Los amigos deberían celebrarse los buenos momentos. Si tú te sientes incómoda al hablarle de tu acenso, la relación no es tan positiva como crees. Es posible que estés en una amistad con alguien tan celosa y competitiva, que sabes que no se alegrará por ti.

2. Saca la peor versión de ti misma: Ya en serio, ¿esta persona saca lo mejor de ti? Si usualmente eres una persona relajada y paciente, pero esta ‘amiga’ constantemente te hace perder tu postura, es porque la relación no es estable.

3. Te sientes juzgada: Si tu amiga te hace sentir mal por tus decisiones o esfuerzo que has hecho por ti misma, en lugar de escuchar lo que quieres o necesitas… NO te está respetando. Sabemos que la crítica es tóxica, y una cosa es expresar tu opinión y otra querer hacer sentir mal a los demás simplemente por gusto.

PUBLICIDAD

4. Te presionan a hacer algo no saludable: Las personas tóxicas necesitan tener un cómplice para no sentirse tan mal de lo que están haciendo. Cuando tienes amigas que te obligan a estar presente en situaciones peligrosas, o te quieren convencer a hacer algo en contra de tu buen juicio, estás siendo víctima de un patrón peligroso.

5. No hay confianza: Sin confianza no hay relación. Si te preocupa traer a esta persona a casa o presentarla con tu familia porque no confías en que sea respetuosa, es obvio que la dinámica entre ustedes no es saludable. Sin importar que ella te esté lastimando o no, la relación no es estable. Y una amistad saludable requiere confianza, respeto y consistencia, sin ellos la relación no podría sobrevivir en lo absoluto.