Estrategias para tener una relación amorosa en el trabajo

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México. Las relaciones amorosas en el trabajo cada vez son más comunes

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Mantener una relación sentimental con un compañero de trabajo nunca es una buena idea, pero cada día son más comunes

Las repercusiones que puede tomar esta decisión pueden ir desde cambios en la relación profesional hasta repercusiones en el trabajo.

Las relaciones amorosas en el trabajo cada vez son más comunes, esto se debe a que la mayor parte del tiempo se la pasan juntos. La consultora de trabajo CareerBuilder realizó un estudio el cual reveló que en Estados Unidos en el último año un 40% de empleados revelaron que mantuvieron una relación con un compañero de trabajo, y solo un tercio de ellos contrajeron matrimonio.

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Es por ese motivo que la la escritora y especialista en relaciones de trabajo Ann Taylor publicó un ensayo donde aporta varios consejos para que una relación sentimental en el trabajo pueda funcionar tanto fuera como dentro de la oficina.

Calma

Si te sientes atraída por un compañero de trabajo, lo primero que deberás hacer es identificar si él siente lo mismo que tu, de lo contrario puedes crear un ambiente bastante incómodo. Pero si tu colega siente lo mismo es recomendable que se empiece con una amistad, debido que es la clave para cualquier relación.

Perfil bajo

La mayoría de las personas encuentra incómodo cuando una pareja demuestra su amor frente a un público, y hacerlo en la oficina no se ve nada profesional. Puede que esto moleste a tus colegas y lo reporten con tus superiores. Esto no significa que tendrás que mantener la relación en secreto, pero tampoco lo tendrás que gritar a los cuatro vientos. Cuando pienses que van en serio, lo puedes comentar con tus compañeras cercanas.

Profesionalismo

Es lo más importante cuando se tiene una relación sentimental en el trabajo. Pero esto tampoco significa que no se tendrán que dirigir la palabra, ya que ese comportamiento puede llamar la atención de tus otros compañeros. Actúen normal, pero recuerden que están en horario laboral.

Discusiones

Es normal que una pareja discuta pero lidiar con ello en horas laborales es poco profesional y crea un clima incómodo y tenso para el resto del personal. Tanto como los problemas como las demostraciones de amor se tienen que hacer fuera de la oficina. Ya que de lo contrario puede ocasionar problemas en el área laboral.

Mensajes

Ya que no se podrán decir lo que piensan en voz alta, la mayoría recurrirá a los mensajes y correos electrónicos. Pero esto es un arma de doble filo, ya que el contenido puede ser usado por la empresa para una acción legal. Lo ideal es utilizar los smartphone y e-mail propios, de esta forma no entrará en contacto con nadie de la compañía.

Separación

La mayoría de las empresas prohíben las relaciones sentimentales debido que cuando se va convirtiendo en algo más serio, uno de los dos termina renunciando. Esto se debe a que el trabajo puede llegar a afectar la relación laboral de ambos, y más adelante la sentimental.