La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 18 de Agosto del 2019

Facetas

Mascotas, adopción la mejor opción

Feb 18, 2018, 8:40

dia del perro en mexico

Foto: Tomada de Internet. Muchos caninos están en busca de un hogar debido al alto grado de abandono.

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Todos los perros en adopción están esterilizados, vacunados y desparasitados listos para tener un hogar.

Preguntas que se deben hacer antes de adoptar

¿Por qué quieres compartir tu vida con un animal? Es increí­ble cuántas personas no se preguntan esto tan simple. Adoptar un perro o gato simplemente porque están “bonitos” o porque los niños quieren un cachorro generalmente termina en un gran error. No olvides de que ellos pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo? Perros, gatos y otros animales no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañí­a cada dí­a de cada año. Muchos animales en los refugios están allí­ porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Tu economía te permite una adopción? Debes tener en mente que un animal, también necesita comida, vacunas, esterilización, cuidados de veterinarios, juguetes,  cepillados, comida, arena de gatos, entre otros.

¿Puedes tener uno en el lugar donde vives?  Asegúrate de tener el espacio necesario según el tamaño de la mascota, por ejemplo un perro grande necesita un gran espacio. Es importante tomar la decisión en familia y evitar que después tengas que sacar a la mascota.

¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones? Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal.

¿Podrás ser un adoptante responsable? Tener tu nuevo amigo esterilizado, además de tenerle un espacio digno, donde haya amor, necesitará hacer ejercicio, además de vacunas y collar  son parte de la responsabilidad.

Después de plantearte esto piensa que tipo de mascota deseas algún compañero inquieto e hiperactivo, o algún amigo más tranquilo, cada perro tiene su personalidad, por lo que deben ser compatibles para una mejor convivencia.

Beneficios de una mascota

Reduce el estrés

Ayuda a motivar y hacer ejercicio

Ayuda a estructurar el tiempo de su amo

Facilitan la socialización

Mejoran el estado de ánimo

Fortalecen el sistema inmunológico

Ayudan a reducir el porcentaje de animales en peligro de maltrato o abandono.

Te dejamos algunas opciones de perro en adopción

 

NOTAS RELACIONADAS

Luce un cabello de modelo

Erika Conejo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Nuestro cabello revela más de lo que pensamos, no sólo muestra rasgos de nuestra personalidad, sino que es una fuente...

¿Cómo iniciar tu jardín en casa?

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán.   Morelia, Michoacán. No hay mejor momento para plantar un jardín que la temporada de primavera, cuando el clima se presta para sembrar una...

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández