Factores que hacen subir de peso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Comes bien, te ejercitas, te mantienes activa e incluso duermes bien, así que… ¿por qué estás subiendo de peso? Cuando estás haciendo todo bien, ¿por qué no ves ningún resultado? Tómate un suspiro, relájate y pon atención: el ciclo de la pérdida de peso es aún más complicado de lo que te imaginas.

* Desequilibrio hormonal: Si tienes un desequilibrio hormonal, necesitarás medicamento para regularte, lo cual podría ocasionar un aumento de peso. Sin mencionar que podrías desarrollar distintas enfermedades a causa de esto. Cual sea la razón, sería importante equilibrar esas hormonas y luego encargarse de los kilos de más.

PUBLICIDAD

* Inflamación: Si retienes agua, los números de la báscula se van a inflamar. Pero no te preocupes, esto es completamente temporal. Toma un poquito de agua con limón y sudarás todo el exceso de agua. Sería bueno también que limitaras tu consumo de sodio a no más de mil 500 mg por día. Hay personas más propensas a la retención de líquidos que otros, así que pon atención a lo que te dice tu cuerpo.

* Depresión: Si te sientes triste o depre últimamente y el estrés está cobrándole factura a tu cuerpo, se liberará una hormona llamada cortisol. Esta hormona hará que subas de peso, así que sería importante levantar ese ánimo, sonreír aunque no lo sientas y cambiar de actitud.

* Pocas horas de sueño: Un sueño inadecuado te hará comer de más. Además, diferentes estudios han demostrado que la falta de sueño hace que las personas confundan hambre con sueño. Tu cuerpo requiere entre siete y nueve horas de dormir para funcionar correctamente ¡en todos los sentidos!

PUBLICIDAD

* Sistema digestivo lento: Si no has estado yendo al baño regularmente, subirás de peso. ¿Por qué pasa esto? Porque tal vez no estés tomando suficiente agua o comiendo fibra, o incluso haciendo un poco de ejercicio.

* Edad: Mientras envejecemos, nuestro metabolismo se va alentando, así que ésta podría ser la verdadera razón de tu aumento de peso ya que seguramente no has aplicado ningún cambio en tu dieta desde que tenías 18 años.

* Falta de nutrientes: Si te estás olvidando de un grupo alimenticio por completo, es obvio que subirás de peso. Tu cuerpo necesita un balance nutritivo adecuado para mantenerte en forma y con una buena salud. Así que vive una vida moderada y cómete tus frutas y verduras.