Hasta hace poco, exhibir abiertamente en una boutique el precio de una prenda o un complemento que deseaba abrirse camino en el complejo ámbito de la moda, era algo cuestionable, sobre todo si se trataba de una creación económica. No obstante, las cosas han cambiado de manera radical, y ahora, poder ver cuánto cuesta aquello que deseamos adquirir no sólo se ha convertido en un factor decisivo de compra, sino también en una estrategia que reposiciona la moda como una experiencia a la que cada vez más gente tiene acceso. Ésa es la filosofía de la marca española Lefties (que forma parte de Inditex, grupo que posee las firmas Massimo Dutti, Zara, Pull & Bear, Stradivarius y Bershka, entre otras), una nombre de reciente ingreso en nuestro país que, en tiempo récord, ha logrado colocarse en el Shopping GPS de los mexicanos. El sello, que inició como el outlet de Zara, desde hace tres años comenzó a desarrollar diseños propios y mudó su nomenclatura a una estilización más atractiva: lft. ¡MODA PARA TODOS! Lo que ofrece esta marca son creaciones con una buena dosis de tendencia y personalidad, las cuales han sido ideadas teniendo en mente al mayor número de personas de todas las edades que comparten el gusto por la moda. Es, sin duda, el sello más amigable del conglomerado, no sólo por sus precios muy accesibles, sino también por la movilidad de la mercancía (se renueva cada semana), el trazo de las tiendas (funcionales, amplias, libres de complicaciones y con una organización intuitiva) y la impresionante variedad de sus propuestas. Lefties, que actualmente cuenta con 110 puntos de venta en España, Portugal, Rusia y México (la flagship store se encuentra ubicada en el centro comercial Parque Delta), cuenta con colecciones para hombres, mujeres, niños y bebés, todas bajo un mismo espacio comercial en el que imperan el diseño y los detalles. También destaca su competitiva oferta de complementos y calzado, así como las líneas Sportwear y Denim. Andy Warhol dijo: "¿Por qué la gente piensa que los artistas son especiales? Es sólo otro trabajo". Pues bien, algo similar ocurre con la moda y la construcción del estilo personal. No se trata de esferas remotas y reservadas sólo para unos cuantos; todo lo contrario, son campos de acción que dejan en claro que, hoy por hoy, constituyen parte del lenguaje de la democracia.