Redacción/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. Un último estudio publicado en la revista Journal of Human Resources y elaborado conjuntamente por la Universidad de Edimburgo, Analysis Group y la Universidad de Sidney, es claro. Efectivamente, los padres no estimulan lo mismo al primogénito que a los siguientes hijos, “lo que provoca que los que nacen en primer lugar sean más inteligentes que los demás”. “Prestarles más atención les proporciona más habilidades y mejores resultados en su vida futura”, prosiguen los autores en un comunicado. https://youtu.be/b3bgZL3GPao Además, la investigación mostró que los padres cambian su comportamiento con los que nacen después. “Les ofrecen menos estimulación, hacen menos actividades con ellos, como leer cuentos o jugar con instrumentos musicales”, prosiguen. “Las madres, además, toman más riesgos durante los siguientes embarazos, como fumar”, añaden. La muestra abarcó a un grupo de 5.000 niños que fueron evaluados a lo largo de 14 años. Las pruebas a las que fueron sometidos consistieron en reconocimiento de lectura; emparejamiento de letras; pronunciación de nombres; lectura de palabras en voz alta y ejercicios en los que vinculan imágenes y palabras. Con información de El País