La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Facetas

Más razones para tocarte y mejorar tu vida íntima

Jun 11, 2019, 17:03

Sin título-6

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Claro, el sexo con pareja es increíble, pero tener relaciones contigo misma puede ser incluso mejor. No sólo la masturbación es placentera, sino que también es bueno para tu salud física y mental.

Una persona puede disfrutar de los beneficios si lo hace de 2 a 3 veces a la semana. Y es que la autoexploración no sólo te ayudará a tener una mejor conexión con tu mente y cuerpo, sino que también te permitirá sentir más placer en pareja.

Te sentirás más empoderada y conectada con tu cuerpo

Muchas mujeres todavía sienten culpa y vergüenza al adueñarse de su sexualidad, pero esa mentalidad tiene que irse ¡ya!

El principal beneficio de la masturbación es que te ayudará a entender y apreciar tu cuerpo de forma empoderadora. Uno de los principales beneficios es la conexión que lograrás con tu cuerpo, pues las mujeres tienden a creer que sus cuerpos fueron hechos para el uso y placer de los hombres. ¡Y no! Nuestros cuerpos están hechos para NUESTRO placer.

Aprenderás más sobre lo que quieres en la cama

Si lo que quieres es mejorar tu vida sexual, lo mejor que puedes hacer es explorarte. Es imposible que aprendas cómo llegar al orgasmo si primero no conoces bien tu cuerpo y reconoces las mejores zonas para tocar y estimular.

Aunque no estés con alguien por el momento, explorarte te ayudará a utilizar tus músculos para que cuando tengas pareja, estarás más que preparada para compartir tu cuerpo y placer.

Si apenas estás empezando con la exploración, no saltes inmediatamente al toqueteo. El primer paso de la masturbación es la mente. Tienes que empezar a pensar en algo erótico y excitarte mentalmente. Yo te recomiendo leer novelas rosas o ver películas con buenas escenas de sexo. Si te sientes lo suficientemente excitada, puedes empezar a explorar. Toca tus senos, tu clítoris… y sigue conociéndote

La masturbación reduce el estrés

Todos sentimos estrés emocional y físico de vez en cuando, y la masturbación puede ser el mejor remedio. El placer libera muchos neurotransmisores y hay trabajo muscular de por medio que físicamente se siente como una liberación.

Es un analgésico natural

La próxima vez que busques una aspirina, te recomiendo mejor sacar tu vibrador. El sexo es un analgésico maravilloso porque la glándula pituitaria en el cerebro se activa y libera endorfinas, oxitocina y vasopresina, hormonas y neurotransmisores que causan reducción del dolor.

Si, por ejemplo, estás lidiando con cólicos, puedes masturbarte para aliviar un poco la tensión.Quizá parezca un poco incómodo al principio, pero es lo mejor que puedes hacer.

Te ayudará a dormir mejor

Irse a dormir después de un día pesado parece imposible, pero la masturbación te ayudará a conciliar el sueño mejor y rápidamente.

La masturbación y el orgasmo hace que el cerebro libere un neurotransmisor llamado serotonina que cusa una gran relajación.

Mejora la circulación sanguínea

La reducción del estrés mejora la salud cardiovascular. La sangre que fluye a los genitales incrementa cuando tienes un orgasmo porque llena el área con suficiente sangre y luego se drena. Esto ayuda a que el tejido sea más saludable.

Si tienes síntomas de la menopausia, la masturbación será clave para la salud de tu tejido, pues la resequedad vaginal es un problema común a esa edad.

Mejorará tu libido

Existe ese viejo mito de que si te masturbas mucho, ya no estarás sexualmente excitada con una pareja… pero en realidad sucede lo contrario. Entre más ejercites esos músculos, más lista estarás para usarlos nuevamente.

Entre más estimules físicamente a tu vagina, más la entrenarás a querer más. Tu cuerpo esencialmente aprende a a sentir placer y tener orgasmos. Y como es algo que se siente bien, automáticamente querrá más.

El sexo en pareja será mejor

Descubrir lo que te gusta inmediatamente te ayudará a tener mejor sexo en pareja. Cuando aprendes a tocarte bien, podrás dirigir a tu novio a hacerlo correctamente y como te gusta.

También puedes incorporar la masturbación a tu vida sexual al mostrarle a tu pareja (o viceverse) cómo estimularte visualmente.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández