La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Facetas

Mitos sobre el uso del maquillaje

Jul 12, 2019, 11:31

belleza

Foto: Agencias. Es bien importante lavarte la cara con jabón y agua para remover residuos, impurezas y todo el maquillaje.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Desde pequeñas nos encantaba la idea de maquillarnos para resaltar nuestra belleza, (sin saber que somos completamente bellas) y seguramente tu mamá llegó a decirte varias razones por las cuales no debías usar maquillaje, como por ejemplo que tu cara se envejecía antes de lo esperado, o que te causaría granitos. Actualmente nos quedamos con algunas ideas que son erróneas y el programa de Belleza y Bienestar de Canipec desmentimos TODO

El maquillaje no tiene caducidad

¡Falso! Todo maquillaje cuenta con una fecha de caducidad debido a las propiedades que lo componen; es por eso que debes fijarte muy bien en la etiqueta a la hora de comprarlo; saber de qué materiales está compuesto (para evitar reacciones alérgicas), quién es el fabricante y fecha de caducidad.

El maquillaje provoca imperfecciones

Esto también depende de que escojas el maquillaje según tu piel, ya que, si eres de piel grasa y compras un maquillaje oleoso o pesado, taparás tus poros y generarás los molestos granitos. También debes saber que la principal razón de las imperfecciones en la piel es por usar brochas sucias, esponjas y aplicadores sucios o maquillaje contaminado.

No pasa nada si duermes maquillada

¡Super FALSO! No te dejes guiar por la flojera y siempre que salgas o vayas de fiesta (aunque sólo quieras llegar a dormir) ¡desmaquíllate! Ya que está científicamente comprobado que, al no hacerlo, se dificulta el proceso de renovación de tu piel, el cual sucede mientras duermes. Además de que impide que tus poros respiren, por lo que la piel se deshidrata y envejece.

Cambia tu máscara de pestañas hasta que se vea grumosa y espesa

La máscara de pestañas también tiene una caducidad y es de 3 meses, se vea como se vea. Esto es lo que los dermatólogos recomiendan ya que en nuestras pestañas habitan bacterias que se quedan en el cepillo de la máscara y contaminan el mismo.

Bombea la máscara de pestañas para evitar grumos

¡No lo hagas! Existe el mito de que, si bombeas con el cepillo de la máscara antes de aplicar, evitarás los grumos, pero eso sólo deja que el aire entre y contamine el líquido, por lo que tu rímel durará menos tiempo y no eliminarás los grumos.

Ahora que sabes todos los mitos y realidades, aplícalos en tu vida diaria para tener una piel radiante, lucir joven siempre y sobre todo cuidarte de la mejor manera.

 

 

 

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández