¿Olor de tu vagina dice mucho de tu salud?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. A la mujer le preocupa el olor de su vagina.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Mientras que, entre otras cuestiones, al hombre le preocupa el tamaño de su pene, a la mujer le preocupa el olor de su vagina. Y es obvio, en la escuela nos enseñaron a prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y evitar las drogas, pero NADIE te ha enseñado lo que debes conocer de tu vagina. ¿Cómo deberían verse tus labios vaginales? ¿El flujo que tienes es normal? ¿Cómo se supone que debe oler la vagina?
La verdad es que no existe un sólo olor vaginal al que pueda denominarse "normal". Cada mujer tiene su aroma y forma parte de quién es.

Obviamente eres más sensible a tu olor natural, y es poco probable que los demás puedan olerlo.

Cuidado, una vagina Jamás olerá a rosas, pero tampoco es normal que desprenda a un olor a pescado. Existen varios factores que pueden cambiar su olor natural, como el ejercicio, los niveles hormonales, el sudor, infecciones, ETS y los cambios del Ph vaginal. Tu zona íntima es lista, si está tratando de decirte algo, ¡hazle caso!

PUBLICIDAD

 

 

Pescado
Posible causa: Vaginosis Bacteriana
Tratamiento: Antibióticos

Hay varios tipos de bacterias creciendo en tu vagina. Algunas son normales y benignas, otras no tanto. La vaginosis bacteriana usualmente no tienes síntomas, pero en ocasiones incluye un flujo blanco o gris, un olor a pescado (especialmente después de tener sexo o lavarse con jabón) y comezón.

Pan o cerveza
Posible causa: Infección por cándida
Tratamiento: Medicamento anti hongos
Las infecciones por cándida son causadas por un hongo que crece demasiado. Nosotras tenemos este hongo naturalmente, pero cuando crece demasiado puede causar una infección. El flujo se verá como queso cottage y se acumulará en la entrada vaginal.

Agrío y viejo
Posible causa: Tricomoniasis
Tratamiento: Antibiótico
La tricomoniasis es la causa más común de la vaginitis. Es una infección de transmisión sexual que causa un flujo oloroso. Más de 8 millones de personas la tienen casa año. Es súper común.

Cebolla o ajo
Posible causa: Olor naturalmente
Tratamiento: Bañarse
Si has comido mucha cebolla o ajo, es posible que tu orina empiece a desprender un olor parecido y, con el tiempo, tu flujo también. Después de 24 a 48 horas de comer ese tipo de alimentos, tu vagina y orina deberían regresar a la normalidad. Tu mejor opción será tomarte un baño.

Carne podrida/Muerto
Posible causa: Tampón olvidado
Tratamiento: Urgencias

Si has olvidado un tampón por días o más, el olor será horrible, así que deberías acudir con un especialista lo más pronto posible para retirar el tampón y determinar el tratamiento. Esto es grave, no olvides tus tampones.