¿Por qué sabe mejor el recalentado?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Todos quieren conocer el secreto para vivir por más tiempo. La inmortalidad no existe.

Agencias / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los platillos de Navidad son deliciosos: pavo, lomo, romeritos, bacalao, ensalada de manzana… uff ¡La lista es interminable! Tanto que no importa si sobró al otro día, vuelves a repetir toda la cena; pero no sé si has notado un fenómeno curioso: te sabe mejor el recalentado.

PUBLICIDAD

Expertos en gastronomía coinciden en que esto es sencillamente por una reacción química: al colocar de nuevo los alimentos en el fuego, los líquidos que sueltan estos se modifican.

Este cambio comienza cuando los ingredientes del platillo reposan por más tiempo y al calentarlos, se acentúan estos; es por eso que el pavo o el lomo que tengan jugo de naranja tenga más marcado el sabor a cítrico o el mole de los romeritos sepa más especiado.

Tips para preservar los sabores

1.Guarda siempre bien los alimentos; ya sean recipientes de vidrio o plástico evitarán que los alimentos absorban olores de otros. Procura guardarlos con el mínimo de aire para que no aceleres la putrefacción de estos. ¡Prohibido guárdalos con envases de metal!

PUBLICIDAD

2.No los guardes por tanto tiempo; no importa que te sobre mucho, es mejor que lo repartas a que lo tengas eternamente en el refrigerador. O en su defecto congélalo, pero en cuanto lo descongeles considera que debes consumirlo por completo.

3.Como las bacterias se reproducen a temperatura ambiente cada 15 minutos es preferible que no los tengas temperatura ambiente.