Preguntas que debes hacerle a tu pareja para crear intimidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Cuando empiezan a salir juntos y hay atracción, pueden pasar HORAS, días y semanas hablando y preguntándose cosas como: “¿cuál es tu color favorito?”. Pero después de un par de años (o 10) es obvio que ya se conocen más que lo suficiente.

PUBLICIDAD

Pero sin importar qué tanto tiempo hayan estado juntos, mantener esas conversaciones íntimas y emocionantes es súper importante para su relación. ¿Por dónde empezar? ¡Haciendo preguntas! Las respuestas seguramente han cambiado (y seguirán cambiando) con el paso de los años

Si ganaras la lotería, ¿a dónde te gustaría viajar y por qué?

Así conocerás sus sueños de aventura y los viajes que quiere realizar a futuro. Además los ayudará a introducir nuevas metas e ideas como pareja, según Women’s Health.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la relación?

Recordar algo tan lindo los ayudará a sentir nuevamente esos sentimientos tan intensos que alguna vez compartieron. Este tipo de preguntas son increíbles porque evocan buenos recuerdos que solidificaron su relación.

PUBLICIDAD
¿Qué fue lo último que hice por ti que en verdad disfrutaste?

No habrá mayor intimidad si uno de los 2 no se siente apreciado, según Bustle. Por eso los expertos recomiendan agradecer las cosas buenas que hace tu pareja por ti. Así no sólo sabrá que te gusta, sino que podría animarlo a seguirlo haciendo.

Si el dinero y el tiempo no interfirieran, ¿qué te gustaría hacer con tu vida?

Así sabrás lo que en verdad quiere y sueña en la vida. E independientemente de los obstáculos que existan, tu pareja podrá sentir tu apoyo (o no). Si están juntos es por algo, y esto podría ayudarlos a fortalecer su relación.

¿Cómo crees que una pareja pasada te describiría?

Pedirle a tu pareja que describa cómo los vería una novia del pasado es una buena pregunta para ayudar a cultivar una mayor intimidad emocional. Puede ayudarlos a identificar cómo creen que están en la relación, especialmente si no tienen tanto tiempo juntos.

¿Cuál es tu mayor meta en los próximos 10 años?

Además de compartir tus sueños y ambiciones, esta pregunta los ayudará a crear conversación sobre su compatibilidad. ¿Qué tan similares son sus metas? ¿Sus futuros pueden relacionarse? ¿En verdad pueden compartir ese futuro a largo plazo?

¿Por qué cosa te gustaría que te recordaran?

De esta forma discutirán los problemas personales. Él te dirá cómo se define a sí mismo y cómo cree que los demás lo ven. Así pueden comparar.

Si te sientes estresado y presionado, ¿cómo te gustaría que reaccionara?

Todos responden al estrés de manera diferente. Hay personas que quieren calmarse, hablar las cosas en el momento y buscar una solución. Hay otras que prefieren tomarse un break y salir de casa a tomar un respiro antes de seguir discutiendo. Es súper importante que haya compatibilidad en este sentido, pues podría determinar la calidad y cantidad de sus discusiones.