Profeco revisará aguas "milagrosas"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet

Redacción/La Voz de Michoacán

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en entrevista para Milenio anunció que supervisará las supuestas aguas milagrosas que anuncian componentes curativos hasta para el cáncer.

PUBLICIDAD

Ricardo Sheffield, titular del organismo, anuncio que estas aguas incluso contienen componentes dañinos para la salud de los consumidores, por lo que deberán cambiar su etiquetado y de forma clara anunciar sus componentes.

“Hay un mercado importante de agua alcalina que ha venido creciendo de manera muy significativa, porque las empresas que comercializan estos productos les atribuyen propiedades que no hay forma de probar, en otras palabras, es uno de los productos milagro que tenemos ahora en el mercado”, explicó.

Adelantó que en el estudio se informará que el compuesto alcalino no es necesariamente bueno: “El mercado atribuye a las aguas alcalinas propiedades que científicamente no se pueden probar. Algunas aseveran que previenen el cáncer, y tal cual lo escriben de esa forma. Nosotros, fundamentados en la investigación, estamos procediendo en contra de las empresas que anuncian aspectos y beneficios que no pueden constatar ni probar”.

PUBLICIDAD

Entre otras marcas, se estudió a Zoé Water, Icelandic Glacial, Valley Foods, Novaliv. “En el análisis están incluidas las que el consumidor tiene más disponibles, que se puede encontrar con mayor facilidad, pero los resultados saldrán el miércoles”, dijo Montaño.