¿Quieres tener una belleza al 100?... la tecnología puede ayudarte

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Quieres lucir perfecta, la tecnología puede ser tu aliada para lograrlo.

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El "culto al cuerpo" crece en el mercado mexicano, y la demanda por servicios de depilación van en aumento siendo el grupo de mujeres de 18 a 45 años las que más recurren a este tipo de tratamiento.

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Miguel Ávila, director general de Yafah Express, destacó que este tipo de servicios cada vez más son confiables por las regulaciones sanitarias, donde las dependencias del ramo establecen reglas para garantizar que los productos no perjudiquen al cliente.

Dio a conocer que la zona que más demanda tienen en depilación son las axilas, seguido del área del bikini y el bigote.

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Precisó que este último también se da también en niñas a partir de seis años, ya que la presencia del bigote es motivo de burla en las escuelas, esta condición junto con problemas como el síndrome del ovario poliquístico que provocan que entre el seis y 10 por ciento de las mujeres produzcan vello en exceso.

Informó que la oferta de productos y servicios de belleza se ha diversificado, haciendo accesible a todos los bolsillos opciones que pueden estar al alcance de las mujeres, productos de calidad y que salvaguarden su salud.

"Quedaron atrás las décadas de los años 60 y 70, donde la calidad de los productos se cuestionaba, y la oferta era mínima; hoy México ha avanzado con productos de calidad", señaló el especialista a través de un comunicado.

Sin embargo, advirtió que es importante analizar los productos que se utilicen para este tipo de tratamiento de belleza, ya que --comentó-- las mujeres pueden tener problemas como irritación. Destacó en ese sentido, los beneficios que puede tener la depilación laser.

En el comunicado, se informa que el mercado de la belleza en México tiene un valor estimado de 154 mil millones de pesos de acuerdo a la Cámara Nacional de la industria de Productos Cosméticos, y debido a nuestra composición demográfica, seguirá en franco crecimiento.

La hegemonía de productos de belleza la mantienen Francia y Estados Unidos, pero cada vez más, y existen productos innovadores y amigables con el medio ambiente que proceden principalmente de otros países como Brasil, Corea del Sur, Rusia y Chile.