¿Sabes cuáles son las bebidas que te hacen ganar peso?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La comida juega un papel fundamental en la pérdida de peso. Sin embargo, aunque los sólidos son la principal fuente de calorías y grasa, los líquidos que consumes también afectan de una manera considerable.

“La gente no toma en cuenta lo que toma de la misma manera de lo que come, por eso no saben qué los hace subir de peso”, explica Dana James, dietista y nutrióloga profesional.

PUBLICIDAD

Aquí te explicamos cómo afectan a tu peso, tus decisiones de bebida:

1. Los jugos verdes.

Tomar jugo verde en el camino rumbo al trabajo puede parecer una rápida manera de alimentar tu cuerpo de manera saludable. Sin embargo, también tiene sus contras.

PUBLICIDAD

“Muchos de estos jugos verdes son hechos de jugo de frutas con espirulina para hacerlo ver más saludable”, explica James. La espirulina convierte la fruta en azúcar densa que contiene cientos de calorías.

La fruta está llena de nutrientes, pero hacerlas jugo le quita muchos beneficios.

2. No tomas suficiente agua.

“Mucha gente no se da cuenta que el agua es un antioxidante”, explica James. Específicamente el hidrogeno en el agua, ayuda a proteger tu cuerpo de radicales libres.

“Mucha gente confunde la sensación de sed con la de hambre”.

3. Exceso de cerveza.

El alcohol es generalmente presentado como una amenaza para la pérdida de peso, pero existen maneras para consumirlo sin causar tanto daño a tu figura.

"Las mejores opciones son el vino y el champagne. Sin embargo, la cerveza es un poco engañosa", explica James.

4. Smoothies gigantes.

Sabemos que existen smoothies que ayudan para bajar de peso, pero todo en exceso es malo.

“Los smoothies pueden ser la manera perfecta para saciarte de ingredientes saludables, pero también pueden ser una manera rápida para consumir calorías”.

Asegúrate de medir bien los ingredientes para no sobrepasarte.

 5. Tomar bebidas de dieta.

No te confundas, aunque digan la palabra “dieta”, estas bebidas son malas para ti tal y como las bebidas regulares.

6. Consumir alimentos para “bajar la fiesta”.

Normalmente los alimentos después de la fiesta suelen ser grasosos y deliciosos. Sin embargo, alcohol + comida chatarra = adiós dieta para siempre.

7. Exceso de café.

El café es excelente para darte energía, pero no en exceso. El café te hace producir adrenalina, lo cual te hace desempeñarte mejor; pero si tomas más de 3 tazas al día agotas tus glándulas de adrenalina.

El café no hará que ganes peso, pero si te dejará agotada durante el resto del día como para quemar todas las demás calorías que consumiste.