Agencias/La Voz de Michoacán Europa. Eventos deportivos, conciertos, estrenos de películas, musicales… Todos estos acontecimientos tienen un nexo común, la movilización masiva de personas. Pero a todos ellos hay que sumar en los últimos años la locura desatada por la apertura de tiendas físicas y flagship stores de grandes marcas como la que se ha vivido este fin de semana en Madrid con la inauguración del nuevo local de AliExpress. Se trata de la primera tienda física permanente del gigante tecnológico asiático que se abre en Europa y que hace unos días anunció que obsequiaría a los primeros 500 clientes. Pues bien, este reclamo ha provocado largas colas a las puertas del centro comercial Xanadú, en la localidad Madrileña de Arroyomolinos. Y es que hasta 3.000 personas no se han querido perder este acontecimiento. Queda inaugurada la primera tienda física de AliExpress en España!! Muchas gracias a todos los que habéis venido, ha sido un fiestón!! .#aliexpressintuxanadu #muyfandealiexpress #aliexpress #intuxanadu #aliexpressespañarid pic.twitter.com/A7gMuoXA6O — AliExpress España (@AliExpressES) August 26, 2019 La apertura de la primera tienda de la cadena irlandesa de ropa Primark en el centro de Madrid dejó unas imágenes similares en octubre de 2015. En aquella ocasión fueron centenares de personas las que se agolparon a las puertas del establecimiento antes de su apertura. El primer cliente en entrar este domingo a la nueva tienda de AliExpress ha sido un joven que llevaba acampado desde el viernes pasado en el centro comercial. Los trabajadores del establecimiento lo han recibido con vítores y aplausos y lo han obsequiado con un smartphone último modelo. El resto de agraciados han recibido también teléfonos inteligentes y otros regalos como patinetes eléctricos, robots aspiradores, drones o cámaras. La nueva tienda tiene 760 metros cuadrados y cuenta con cerca de 1.000 referencias de productos de unas 60 marcas.