¿Se puede saber el sexo del bebé por los síntomas?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Descubrir que estás embarazada es maravilloso, y también lo será descubrir el sexo de tu bebé. Y ya sea que decidas guardar la sorpresa hasta dar a luz, o simplemente no quieras decirle a nadie hasta que llegué el bebé, una cosa es segura: te encontrarás con muchas personas que quieran predecir si será niño o niña.

Y existen leyendas urbanas: “que si la panza es muy redonda es niña”, “que si es baja, es niño”, pero ¿hay algo de verdad en estos mitos urbanos?

PUBLICIDAD

¡Claro que no! Aunque muchas culturas y sociedades hayan definido distintos métodos para predecir el género del feto, no existe evidencia científica que los respalde. Y entonces, ¿por qué la panza se vuelve más redonda y baja en unas mujeres?

Estos síntomas que supuestamente te predicen el género, realmente varían de mujer a mujer. Quizá tú experimentes cambios físicos dependiendo de la dificultad del embarazo. Y los síntomas (así como esos horribles antojos) serán el resultado de la grandiosa combinación de tus hormonas, qué tan saludable estás y otros factores como el ambiente que afectarán tu estado. Definitivamente no son el resultado del género del bebé.

Cada embarazo es único y es parcialmente el reflejo de las circunstancias que lo rodean. De cualquier forma, no puedes culpar a tu niño o niña por tener antojos dulces o salados… definitivamente podría ser culpa de otros factores.

PUBLICIDAD