Sexo anal, los sí y los no

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. ¿Has deseado practicar sexo anal? Bueno a continuación te dejamos algunos puntos importantes para llevarlo a cabo de la manera más sana posible.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la doctora Afriye Amerson, especialista en Ginecología y Obstetricia, de Nueva Jersey, los vasos capilares en el área del recto deben tener cierto aseo y cuidado al practicar el sexo anal, por lo que sugiere los tips:

No recicles el condón

Si practicas el sexo anal y el vaginal en una sola noche, tómate unos minutos para cambiar el condón o pedirle a tu pareja que lo haga. De igual forma, lávense las manos, solo así reducirán el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

PUBLICIDAD

No olvides limpiar a profundidad

El uso de lubricante es esencial en este encuentro íntimo, por eso deberás utilizar toallitas para bebé al momento de limpiarte. Recuerda hacerlo de adelante hacia atrás.

 

Lo que SÍ debes hacer después del sexo anal

Ejercicios Kegel

Practicar el sexo anal de manera frecuente, puede debilitar el esfínter, aumentando el riesgo de incontinencia fecal, por lo que es recomendable realizar ejercicios de Kegel, los cuales están diseñados para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Expulsar los gases

Es normal que después del sexo anal sientas flatulencias, pero no te asustes, esto es de lo más normal, ya que de alguna forma, tu cuerpo trata de expulsar el aire acumulado durante la penetración.