¿Tu pareja espía tu teléfono?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Todas hemos sentido la tentación: el teléfono de tu pareja está ahí, abierto, se escucha que llega mensaje tras mensaje, tras mensaje y tú te mueres por saber quién rayos le está hablando sin parar. Yo creo que más del 80% de las personas agarrarían el teléfono y se quitarían la duda… y seguro Todas han pensado en hacerlo.

Sin embargo, invadir la privacidad del otro (aunque no sea poco común), no es correcto. Quiere decir que su relación no está tan bien como pensabas.

PUBLICIDAD

Si descubres que tu pareja está espiando tu celular, habrá un problema de confianza. Quizá él siente miedo o cree que va a encontrar algo malo. ¿Qué hacer en una crisis así?

• Primero que nada, no te pongas loca: Es más fácil escribirlo que hacerlo, lo sé, pero tienes que lidiar con sus problemas de confianza primero y de la manera más calmada posible. Primero dile que sabes lo que hizo y luego abre una conversación de confianza y pregúntale porqué lo hace, si es que hay algo que quiera decirte.

• Toma en cuenta sus celos: Si tu galán cree que estás enamorándote de alguien más, aclara sus dudas y habla de tus sentimientos. Si nada de lo que haces es sospechoso, hacerlo saber. Sin embargo, si estás coqueteando con otro chico, ten el valor de decírselo. Muchas atracciones son sólo temporales, pero si lo haces para llamar la atención de tu pareja, tal vez debería saberlo.

PUBLICIDAD

• Explícale porqué tú teléfono es privado: Sólo porque los dos no se tengan secretos no quiere decir que no tengan derecho a su propia privacidad. Explícale que tu teléfono tiene vínculos a ciertas áreas de tu vida que no quieres exponerle a todo el mundo, ni siquiera a él.

• Discute el estado de la relación: Tan fácil como preguntarle, “¿Cómo te sientes con respecto a nuestra relación ahora mismo? ¿Estamos cerca o distantes? ¿Sentimos la pasión?” La mayoría de las personas dejan de darle importancia a su relación, pero deberían poner extra atención para momentos en los que la pasión va disminuyendo.

• Hagan un plan de acción: Dependiendo de cómo les fue en la conversación, ambos deberían hacer un plan de acción para arreglar los problemas de confianza de ahora, y los de a futuro. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia en su relación, nunca lo olviden.