Notimex / La Voz de Michoacán Roma. Los productos Dolce & Gabanna desaparecieron hoy de las plataformas de comercio por internet en China, luego que fue cancelado el más grande desfile que esa casa de moda tenía programado en Shangai, en respuesta a presuntos insultos racistas y a una campaña publicitaria considerada sexista. Según medios italianos, el boicot contra los productos Dolce & Gabanna se extendió este jueves a casi todas las plataformas de comercio digital en el gigante asiático. FUTURE.#DGTheGreatShow pic.twitter.com/bBVFBvoWVu — Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) 20 de noviembre de 2018 El miércoles, los organizadores anunciaron la cancelación del más grande desfile de moda de su historia que la marca italiana tenía planeado realizar en Shangai, con un costo estimado en 15 millones de dólares y en el que debían participar 360 modelos, además de artistas locales y mil 500 invitados. Todo comenzó con una polémica por un video de propaganda del evento considerado sexista y racista, en el que aparecía una modelo china que intentaba comer con palillos una pizza, spaghetti y un “cannolo” (un postre siciliano), mientras una voz en off masculina le daba instrucciones. https://www.instagram.com/p/BqSGMfKCWiJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet Los usuarios de internet de inmediato criticaron el video por su contenido sexista y los estereotipos que presentaba, al tiempo que una italiana pidió en Twitter explicaciones a Stefano Gabbana, uno de los dos fundadores de la marca.