Ya no más dolor durante el sexo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- ¿Te imaginas nunca sentir placer durante el sexo porque DUELE? Aunque no lo creas, esto sucede mucho más seguido de lo que te imaginas. De hecho, en Estados Unidos, el dolor durante el sexo o la dispareunia le ocurre al 40% de las mujeres. ¿Y la causa? Puede ser desde vaginismo, hasta una ETS, pero en la mayoría de los causas es un problema psicológico.
Lubricante, lubricante y MÁS lubricante: El lubricante podría ser la respuesta a todas tus oraciones, y eso es porque muchas mujeres, particularmente aquellas con vaginismo, necesitan un poco más de lubricación para hacer el amor.
Ubica el dolor: El dolor durante el sexo no es el mismo para todas, razón por la cual es súper importante saber exactamente de DÓNDE proviene. Por ejemplo, hay chicas que sentirán dolor en la entrada de la vagina por culpa de los espasmos musculares. Este tipo de dolor es causado específicamente por el vaginismo. Pero sin importar dónde te duela, es importante que busques el problema para encontrar una solución.
Lento y firme: Aunque el lubricante será de gran ayuda, la técnica sexual de tu pareja podría hacer una gran diferencia… y todo está en los dedos. La aplicación de uno o más dedos dentro de la vagina podría tener un efecto relajante para la mujer y, para empezar, tiene que ser bajo un ritmo lento y firme.
Posiciones sexuales: A veces tendrán que cambiar de posición… aunque no lo quieran. Esto es especialmente bueno para aquellas que sienten dolor dentro por culpa del tamaño del miembro. Sería bueno que, en su caso, buscaran una posición que no sea de penetración profunda. Mi recomendación es la cucharita o el misionero.
Toma el control: ¡Habla! Si tu galán está haciendo algo bien, ¡díselo! Y si te está lastimando, ¡grítalo! Es tu cuerpo y tu placer, y por eso requiere instrucciones. Elige la posición, usa sus dedos, dile lo que está pasando. El sexo debería ser placentero, ¡toma el control!
No te concentres en el dolor: Ay ya sé… más fácil decirlo que hacerlo. Pero como todo en la vida, si te concentras en lo negativo, sólo te atraerás cosas negativas. Evita enfocarte en la posibilidad del dolor y sé positiva. Desafortunadamente en lo que respecta al miedo, éste es un círculo vicioso, ¿pero quién dijo que no puede superarse?
Recuerda, el dolor durante el sexo NO es tu culpa, y tampoco quiere decir que estás defectuosa o rota. Éste no es un problema que debas cargar sola; muchas lo experimentan y buscan ayuda… ¿por qué no hacer lo mismo?

PUBLICIDAD