Agencias / La Voz de MichoacánMéxico. Brenda Beltrán y Dominique Georgette, madre e hija, denunciaron, por redes sociales, que el 10 de octubre la empresa Viva Aerobus había extraviado a su gatita llamada miel, "Amigos ayúdenme a compartir, por favor, necesito respuesta de la aerolínea, hoy mi hija viajó en un vuelo de Viva Aerobús y llegando al destino de vuelo, (Vuelo VB3255) Guadalajara, ellos perdieron a nuestra gatita miel. Yo se las entregué en zona de recepción de mascotas en sus manos y en mis manos quiero de vuelta a miel". Brenda explicó que habían comprado un boleto de avión para llevar al felino en un asiento, pero que la aerolínea les negó el servicio, por lo que viajó en el área de equipaje, pero cuando llegaron, la mascota ya no estaba en su caja transportadora. https://twitter.com/NeyraKimberly/status/1315309473150500864 Dominique Georgette explicó lo que había pasado, "La gatita iba en su transportadora, me comentaron que pudo haberse abierto en el transcurso del viaje, por lo que pienso que no iba asegurada con nada, y cuando abrieron para sacar equipaje salió corriendo y que los que la vieron no la tomaron por ‘miedo’ a que los rasguñara". En redes sociales el hashtag #miel se hizo tendencia y varios usuarios pidieron a la aerolínea que entregara al felino, como @NeyraKimberly, quien reclamó, "Viva Aerobus, que horrible situación, pagar para que lleven a tu mascota ‘segura’ con boleto de asiento y la tiren al equipaje y después que digan que no aparece. Me solidarizo con la dueña, espero den una respuesta. Esto paso en México. Regresen a la gatita". https://twitter.com/VivaAerobus/status/1315444973748326406 Ante los reclamos, Viva Aerobus emitió un comunicado el 11 de octubre en el que menciona su versión de lo ocurrido, "Desafortunadamente, durante el proceso de retiro de maletas de la aeronave que realizó el vuelo #3255 de Villahermosa a Guadalajara, 'Miel' estaba fuera de su caja transportadora, lo que la llevó a salirse del avión y dirigirse a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara". https://twitter.com/dominiq34882913/status/1315189743328649217 La firma también señala, "Desde el momento en que tuvimos conocimiento de esta situación, hemos estado en permanente comunicación con sus familiares y realizado juntos las labores de búsqueda en las intermediaciones del aeropuerto con el apoyo de los colaboradores aeroportuarios. En este sentido, agradecemos cualquier información que pueda ayudarnos a encontrar a 'Miel' a la brevedad posible". Hasta el momento la familia de Miel ha compartido algunas imágenes de cómo se lleva el proceso de búsqueda de Miel en el aeropuerto.