#Video Al comer carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: senadora
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


El Universal/La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La artista y senadora Jesusa Rodríguez Ramírez ha causado polémica porque hace unos días publicó un video en redes sociales donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español y pidió a sus seguidores que recordaran que "cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán". Cabe destacar que la senadora no dijo que esto sea bueno o malo.
Hace 500 años inició la Conquista de México. pic.twitter.com/HYwcBtLiXH
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) March 15, 2019
Pes a que la senadora no calificó como bueno o malo el comer carnitas en redes sociales la postura ha sido muy negativa al igual que en algunos medios.
¿Alguién quiere un sabroso taco de festejo de la caída de Tenochtitlán? #TacosDeCarnitas pic.twitter.com/46ubgumaqE
— César Méndez (@pcesarmendez) March 18, 2019
Y usted cuando come tacos de carnitas, ¿lo hace porque le gustan, o por el simple hecho de celebrar la caída de la gran Tenochtitlan?
— Lord Inario (@lord_inario) March 18, 2019
Tres caídas de Tenochtitlán sin cebolla pic.twitter.com/UxAd7qPKOF
— Uliversos (@ULINERUS) March 18, 2019
Lo que dice la señora acerca de las carnitas y la caída de Tenochtitlán. Yo le veo como el primer platillo mexicano. Dos de buche, por favor. pic.twitter.com/qqd2qNsawf
— Allan MetAll
(@allan_mexa) March 18, 2019
En el clip la senadora por Morena señaló que el 14 de marzo de hace 500 años "comenzó la conquista del territorio continental de México", acto con el cual la religión católica "fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos" que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.
La directora de teatro y activista agregó que los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, aunque "nos trajeron una dieta violenta".
Rodríguez Ramírez aseguró que el 13 de agosto de 1521 fue la fecha en que se comieron por primera vez tacos de carnitas porque los conquistadores traían unos cerdos "y los mexicanos pusieron las tortillas". "Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", agregó.