Alumna escribe un ensayo en lenguaje inclusivo y su maestra la incluye en la lista de reprobados

La misma docente dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter, y agregó que para que la alumna aprenda sobre inclusión, tendría que exponer en lengua de señas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El lenguaje inclusivo se ha vuelto todo un tema de conversación en redes sociales, generando opiniones muy polarizadas. Por un lado, quienes lo defienden como una forma de representar a la diversidad en cuanto a la identidad de género, y por el otro, quienes no lo ven como tal.

PUBLICIDAD

Ejemplo de lo segundo es una docente identificada como Sara Vanessa Cárdenas en Twitter, quien aseguró haber reprobado a una de sus alumnas por haber utilizado lenguaje inclusivo.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, relató, “obviamente sacó 1”, remató.

Sin embargo, le dio una oportunidad para acreditar la materia con lo que ella considera lo que es “verdaderamente inclusión”: una exposición sobre lengua de señas.

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”, concluyó.

Acompañando la publicación, puso una foto de ella en la que la vemos poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara. Al momento ha logrado más de 2.6 mil retuits, 1.1 mil tuits citados y 15.8 mil “me gusta”.