Amiba le come el cerebro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet

Agencias /La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Lo que sería un día recreativo en un parque acuático acabó en la muerte de un nadador que contrajo una bacteria.

PUBLICIDAD

Fue en el Fantasy Lake, situado en el condado de Cumberleand, Carolina del Norte, donde el hombre de 59 años se metió a nadar el pasado 12 de julio y contrajo una ameba que le comió el cerebro. El fallecimiento y la causa fueron confirmados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en un comunicado.

Eddy Gray, nombre de la víctima, estuvo expuesto a la ameba Naegleria fowleri, que se encuentra comúnmente en agua dulce de temperatura caliente.

“Nuestras simpatías están con la familia y los seres queridos. La gente debe ser consciente de que este organismo está presente en los lagos, ríos y aguas termales de agua dulce de todo el estado de Carolina del Norte. Hay que ser consciente de ello se disfruta de los deportes acuáticos “, expresó el Dr. Zack Moore, epidemiólogo del estado.

PUBLICIDAD

Por tragarse la Naegleria flowlwei no se enferma, pero si sube por la nariz puede ser mortal, como puede suceder durante los clavados, el esquí acuático u otras actividades en el agua, alertó el departamento de Salud.

Los síntomas por la infección van desde náuseas, dolor de cabeza y vómito. Es rápido el avance de la enfermedad, lo que dificulta el diagnóstico, por lo que las personas que fueron infectadas pierden la vida en una o dos semanas.

De 1962 a 2018, Estados Unidos ha registrado 45 casos de personas que han sido infectadas. En Carolina del Norte se tuvieron cinco casos durante ese periodo de tiempo.