¡Ay Papantla...! ya tiene su versión brasileña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de video

Agencias/La Voz de Michoacán

México. Si no sabes por qué de la nada el Internet se llenó de memes sobre un policía con la cara llena de harina (cocaína), has estado viviendo dentro de una cueva. Este es uno de los personajes del sketch de comedia viral Harinaque lleva más de 28 millones de reproducciones en YouTube.

PUBLICIDAD

El sketch comienza cuando, en una redada, un escuadrón de policía confisca varios paquetes de polvo blanco. Entonces entra en escena un policía que usa un método bastante original para descubrir si la sustancia es o no cocaína. Lo que sigue es locura absoluta.

En realidad este no es un video 100% original. Basta escarbar un poco en la red para encontrar Farinha, un video bastante similar pero en portugués.

¡Alto ahí! No creas que se trata de un plagio o algo parecido. En realidad el canal de YouTube Backdoor, humor por donde no lo esperas tiene una versión mexicana y una brasileña.

PUBLICIDAD

Eso sí, las personas a cargo de este canal de comedia son unos genios, porque lograron adaptar el humor a dos regiones distintas y le dieron un toque único.

Por ejemplo, en la versión original, el sargento a cargo nos muestra unos movimientos de capoeira, mientras que en la mexicana el teniente se luce con un cumbión bien loco.

En México, el sketch está protagonizado por Memo Villegas y Verónica Bravo. En Brasil, el dúo de policías es interpretado por Rafael Portugal y Antonio Tabet, quien da vida al loco sargento y en la vida real, es uno de los fundadores de Porta dos Fundos, la versión brasileña de Backdoor.

Sorprendentemente, Farinha tiene sólo 4 millones de reproducciones en YouTube, que no se compara ni de cerca con el éxito de su contraparte mexicana. Además de memes, los mexicanos han honrrado al "teniente harina" con su propia piñata, demostrando que nosotros disfrutamos del humor como nadie.

Porta dos Fundos nació en 2012 como un proyecto para ofrecer comedia irreverente y llegó a México este año. Tan solo en el canal mexicano, ya tiene más de dos millones de seguidores.

El popular canal brasileño no se ha librado de la controversia. En 2014, internautas acusaron al canal de plagio por el sketch Suspeito, donde Antonio Tabet interpreta a un policía a cargo de hacer el perfil de un criminal.