Diseñan camas con forma de útero para dormir mejor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cama en forma de útero
Foto: El Universal. El diseño del dormitorio con tecnología de punta tiene como objetivo ayudar a silenciar el estado de "alerta roja"

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Sus diseñadores las llamaron The Zed Rooms. Dentro de estas, les tomó nueve meses gestar una nueva experiencia al dormir: camas en forma de capullo que inducen al descanso profundo, emulando la sensación agradable y relajante que puede sentir un bebé en el vientre materno.

Estos espacios fueron una colaboración entre Simba, compañía especialista en el descanso y Cuckooz, un conjunto de apartamentos boutique con servicio de hotel.

Con luces tenues, suaves paredes rosadas, almohadas, duvets y colchones de alta tecnología, cada habitación “Woom” fue creada para fomentar la relajación y alcanzar la fase de sueño REM (Rapid Eye Movement, por sus siglas en inglés). En esta fase  -que se hace notar en una persona dormida, con movimientos oculares rápidos y constantes- el cerebro puede desarrollarse mucho mejor; esto es importante, sobre todo, en la etapa de crecimiento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Daily Mail, el psicólogo residente del sueño en Simba, Hope Bastine, declaró: “si alguna vez has notado que no duermes tan bien en un hotel, no estás solo”. Los científicos reconocieron el “efecto de la primera noche” hace más de una década, en la que la mitad del cerebro actúa inconscientemente como un "vigilante nocturno" que se mantiene más alerta cuando se encuentra en un entorno desconocido.

"Teniendo esto en cuenta, no se ha dejado ningún cabo suelto para mejorar el descanso de viajeros y locales, con una arquitectura y diseño que favorezcan el sueño”, dice Bastine.

El diseño del dormitorio con tecnología de punta tiene como objetivo ayudar a silenciar el estado de "alerta roja" del cerebro que se desarrolla cuando se duerme en un lugar nuevo.

Usando ideas basadas en la ciencia del sueño, los apartamentos buscan interactuar con cada punto sensorial del cuerpo, creando un ecosistema completo que ayude a los huéspedes a dormir desde el momento en que cruzan la puerta.

El mobiliario tiene bordes redondeados y esquinas ablandadas, mientras que las mecedoras están disponibles para calmar a los huéspedes y hacerlos sentir relajados.

La inspiración de esta habitación viene del hecho que, durante las últimas semanas de embarazo, un bebé aumenta su consumo de sueño REM, alcanzando un máximo de 12 horas diarias en la última semana antes del nacimiento. Los apartamentos también ofrecen sugerencias de recetas a la medida, ricas en serotonina, melatonina y triptófano, creadas en asociación con Detox Kitchen.

Las habitaciones cuentan con plantas soporíficas que limpian el aire para eliminar toxinas y curar las armonías de fondo para desconectar.

En estos espacios el huésped encontrará colchonetas de yoga y sesiones de meditación a través de la aplicación Calm del iPad. Steve Reid, cofundador de Simba, dijo: “las habitaciones Zed no son una escapada tradicional; están diseñadas completamente para afinar la calidad del sueño lejos de casa.

Dormir en una Woom Suite cuesta 190  libras esterlinas por noche (cuatro mil 879.50 pesos, aproximadamente).