El emocionante gesto de tocar la campana de la victoria contra el cáncer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El objetivo de 'Campanas por la salud' es cambiar la percepción sobre el cáncer, instalando campanas para que los pacientes.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El objetivo de 'Campanas por la salud' es cambiar la percepción sobre el cáncer, instalando campanas para que los pacientes con cáncer las toquen cuando su tratamiento haya finalizado para transmitir su alegría al resto de pacientes.

Estas campanas reducen la ansiedad que conlleva el tratamiento y es una nueva forma de compartir la felicidad de quien ha finalizado el tratamiento y a su vez, transmitir esperanza al resto de pacientes.

Cada campanada supone poner un punto y final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva, llena de alegría que, además, aumenta la unión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Esta bonita iniciativa se desarrolla, también, en hospitales de todo el mundo. Es el caso de Alice, una niña de doce años que ha conseguido superar un cáncer de huesos. El Cambridge University Hospitals, donde estuvo ingresada tanto tiempo, publicó el emotivo momento de su despedida tocando con la campana en cuenta de Facebook.

https://twitter.com/elPULP0/status/1040772818366025729

La primera campana de la salud se instaló en 1996 en el centro MD Anderson de Houston cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia, regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario.

A partir de ese día los pacientes que querían celebrar que habían finalizado el tratamiento tocaban tres veces la campana como símbolo de alegría.

Se trata de un pequeño gesto que puede ayudar, y mucho, a muchas personas que han superado una enfermedad como esta o que siguen luchando.

Con información del portal El Compromiso.