En Italia la iluminación navideña está en grande; iluminan 750 metros del monte Ingino

Para lograr esta hazaña, voluntarios duraron semanas, con un total de mil trecientas horas ocupadas.

Foto: Redes

Redacción/ La Voz de Michoacán
Gubbio, Italia. -En el monte Ingino, ubicado en la región de Gubbio, una pequeña región en Italia, las decoraciones navideñas estuvieron a su máxima altura, pues adornaron con luces en forma de árbol lo alto del monte.

Estos adornos iluminan ahora los 750 metros del monte, y para lograr esta hazaña, voluntarios duraron semanas, con un total de mil trecientas horas, en acomodar y preparar para el momento del primer encendido.

PUBLICIDAD

Se ha comentado que este árbol fue puesto en oblación para el santo patrono de la región, Sant-Ubaldo obispo, que fue enterrado en la parte superior del monte, donde fue puesta la estrella de la punta del árbol.

Este árbol ya se ha puesto años atrás e incluso ha ganado un premio Guinness en 1991 por ser el árbol más grande del mundo, pero fue desde 1981 que un grupo de amigos se encargó de organizar esta puesta. El encendido es cada 7 de diciembre y está a la vista de todos hasta el día 12 de enero.

Con 10 kilómetros de cableado, este conjunto de luces fue teniendo más y más reconocimiento, incluso llegó a ser tan popular que el Papa Benedicto XVI lo encendió en una ocasión desde el Vaticano por medio de un control remoto y una transmisión en vivo.

PUBLICIDAD