Gillete y la controversia por su nueva campaña publicitaria
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AP/La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Gillete ha causado controversia en redes sociales tras darse a conocer su nueva publicidad en la que aboga por la lucha contra el machismo.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) January 14, 2019
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Treinta años después de presentar por primera vez el lema "Lo mejor que un hombre puede obtener", Gillette (NYSE: PG) está revisando lo que significa ser "la mejor ”y cómo continuamos retratando esos ideales de una manera moderna. Porque en un mundo donde las acciones de unos pocos pueden contaminar la reputación de muchos, sabemos que hay trabajo que hacer, juntos.
"Gillette cree en lo mejor en hombres", dijo Gary Coombe, presidente de P&G Global Grooming. "Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyar a una nueva generación que trabaja para lograr su" mejor "personal, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años".
Hoy, Gillette está introduciendo una nueva campaña de mercadeo y un programa caritativo dedicado a celebrar las historias de hombres que tienen un impacto positivo e inspirar a otros en el proceso.
Apuestan por cambio de actitud
El cortometraje líder en el programa, titulado We Believe, comienza con una recopilación de acciones comúnmente asociadas con la "masculinidad tóxica". Más importante aún, luego muestra ejemplos de cómo los hombres pueden tomar acciones grandes y pequeñas para crear un cambio significativo para ellos mismos, sus seres queridos. Unos, sus compañeros y dan el ejemplo correcto para la próxima generación de hombres. Porque es solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más que nos acerquemos a lo mejor.
Gillete hace compromiso
Además de debutar el cortometraje, Gillette está tomando medidas y se compromete a donar $ 1 millón por año durante los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro que ejecutan programas en los Estados Unidos diseñados para ayudar a hombres de todas las edades a lograr su "mejor" personal. A través de este compromiso, queremos ofrecer e inspirar más:
RESPETO: demostrar respeto y fomentar la inclusión para todos, incluidos los géneros, las razas, las religiones y las orientaciones.
RESPONSABILIDAD: terminar frases como "Boys Will Be Boys" y eliminar la justificación del mal comportamiento.
MODELACIÓN DE PAPEL - Inspirar a los hombres para ayudar a crear un nuevo estándar para que los niños admiren. Queremos que los niños vean y admiren rasgos como la honestidad, la integridad, el trabajo arduo, la empatía y el respeto, palabras que las personas de los EE. UU. Usan cuando describen cómo es un gran hombre.
"En nuestra última década de trabajo sobre la teoría de la masculinidad en la América moderna, hemos tratado de comprender las fuerzas internas y externas que dan forma a las actitudes, creencias y acciones de los hombres", dijeron los Dres. William Seymour, Ramel Smith y Hector Torres del Proyecto Construyendo un Hombre Mejor. "Nos sentimos honrados de asociarnos con Gillette en su búsqueda de defender causas que pueden tener un impacto positivo en hombres y niños".
Así reaccionaron en redes sociales
Pues sí, con su nuevo comercial Gillette se apropia de un discurso que nace de una coyuntura social; pero eso no es tan malo.
En el sistema en el que vivimos, muchas de las conductas son moldeadas por la cultura del consumo; y si esta decide cambiar sus mensajes, nosotros podemos https://t.co/GOMTWo8uG0— Futura Free (@joernie0796) January 15, 2019
https://twitter.com/groelg/status/1085223781751230464
también os digo que menos gillette y más... pic.twitter.com/2f71moU3M5
— Rafa Sanz
(@indvbio) January 15, 2019
https://twitter.com/ludmylacid/status/1085217432187428864
Los 'no me gusta' del nuevo anuncio de Gillette solo significa 1 cosa, ha dado en el clavo y todos los machistas inseguros de su imaginaria masculinidad se sienten aludidos. Algo ha empezado a moverse y las cosas están cambiando. #SinMujeresNoHayVidaNiHombres#EsNuestroSiglo https://t.co/qGTncfHxrV
— Verónica G. Portillo (@Veromaggi) January 15, 2019