Isla, la pequeña que nació con "la enfermedad de Benjamin Button"

Su piel es muy delgada, ya tiene una afección cardiaca y sus vías respiratorias estrechas.

Foto: Instagram.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con "la enfermedad de Benjamin Button" nació Isla, la pequeña que posee un tipo único de displasia mandibuloacral, condición genética que acelera el envejecimiento de las células.

PUBLICIDAD

Aunque no se sabe cómo evolucionará el padecimiento, por ser un caso atípico, los padres de Isla Kilpatrick- Screaton procuran darle una vida normal.

"Cuando nos dieron el diagnóstico, el consultor en genética nos dijo que Isla es la única persona en el mundo que tiene el gen que causa la mutación", compartieron sus papás, Staycy y Kyle, de acuerdo a lo publicado por Milenio.

Los padres de Isla aparecieron a principios de este año en el programa de Victoria Derbyshire de la BBC, y contaron que no hay mucha información sobre la enfermedad, y eso dificulta el tratamiento.

PUBLICIDAD

La mamá de Isla dejó su trabajo para cuidar a la pequeña. En toda la información médica de displasia mandibuloacral, dicen los padres de la pequeña, sólo hay siete ejemplos, pero ninguno coincide con el caso especial de Isla.

Aunque ella es una niña, ya tiene una afección cardiaca y sus vías respiratorias son muy estrechas.

Cuando tenía 36 semanas de haber nacido, casi se asfixia al tomar su leche y hoy, con dos años de edad, debe vivir con un tubo de 2.5 mm en la garganta (procedimiento conocido como traqueotomía y gastrostomía) que le permite alimentarse.

Los papás buscan que se genere una mayor sensibilidad para personas como Isla, y que no sean discriminados. A ella procuran darle una vida normal, junto a su hermanita.