La conmovedora foto de un niño que ayuda a un compañero con autismo abrumado en su primer día de clase

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet

Agencias /La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El gesto de amabilidad de un estudiante de segundo grado hacia su compañero de clase en su primer día de colegio en Wichita, Kansas, se está volviendo viral.

PUBLICIDAD

Cuando Christian Moore, un niño de ocho años, vio llorando a su compañero Connor Crites durante el primer día de clase, se acercó, lo tomó de la mano y entró con él a la escuela primaria en Minneha, el pasado 14 de agosto. Lo que Christian no sabía es que Connor padecía autismo y que su pequeño gesto le ayudó a hacerle frente a una situación muy abrumadora.

“Lo vi en el suelo consolando a Connor que lloraba en un rincón”, le contó Courtney Moore, la madre de Christian, a KAKE. “Christian tomó su mano y fue con él hacia la puerta principal. Esperamos hasta que sonó la campana y entonces lo acompañó al interior de la escuela. El resto es historia. Tienen una relación muy estrecha”.

Sentada junto a Courtney, April Crites, la madre de Connor, dijo que se preocupa a diario por su hijo y por cómo lo perciben los demás. Mientras la foto sigue ganando terreno en las redes sociales y muchos elogian el gesto de Christian ese primer día, el mensaje está grabado en sus madres.

PUBLICIDAD

“Ni el color, ni el género, ni la discapacidad son importantes, nada de eso importa, solo sé amable y abre tu corazón, eso es lo que necesitamos en este mundo”, dijo April sobre el hecho de que Christian no hiciese distinción con su hijo y lo tratase como al resto de compañeros. “Un gesto bondadoso puede cambiar la vida de alguien y también el mundo. Eso es lo que necesitamos”.

 

Me siento muy orgullosa de mi hijo, quien al ver a otro niño llorando acurrucado en un rincón fue a consolarlo, lo agarró de la mano y lo acompañó al interior de la escuela. ¡Es un honor educar a un pequeño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de clase no pudo empezar mejor.

Escuela Primaria en Minneha

“Me siento muy orgullosa de mi hijo”, escribió Courtney en Facebook. “¡Es un honor educar a un pequeño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de clase no pudo empezar mejor”.

A pesar de la atención online que están acaparando, los niños parecen no entender qué tiene de peculiar su conmovedora relación.

“Fue amable conmigo”, dijo Connor. “Era el primer día de clases y comencé a llorar, él me ayudó y fui feliz. Me encontró, me tomó de la mano y entonces lloré de alegría”.

Los niños dijeron que esperan que su amistad, y la forma en que comenzó, ofrezcan una lección.

“Sé siempre amable”, dijeron Christian y Connor al unísono.

Hope Schreiber