Lo que pasa en Tulum: Camarero husmea en pertenencias de turista y acaba noqueado por esto...

El empleado del hotel estaba tumbado en la cama de la habitación del huésped, en un estado casi inconsciente, y lo exhibieron en redes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un empleado de un hotel del sitio turístico de Tulum, Quintana Roo, fue exhibido por supuestamente husmear en las pertenencias de uno de los huéspedes y acabar en la cama noqueado.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información que se ha viralizado en redes sociales, un amigo del turista fue quien difundió el hecho, donde se muestra al camarero en un estado casi inconsciente.

Pero, ¿qué pasó? El usuario de Twitter Nick Thomson relata que su amigo salió de su cuarto de hotel para ir a desayunar, pero al volver a la habitación encontró al empleado tumbado sobre la cama.

Resulta que el mozo descubrió entre las cosas del huésped una sustancia blanca en polvo, y pensando que era droga, la inhaló; sin embargo, era el medicamento ketamina, llamado también Special K.

PUBLICIDAD

“Solo regresé de desayunar para encontrarme que el camarista había encontrado mi bolsa de special k (ketamina) (…) seguramente pensó que era cowie (droga), y lo encontramos tieso”, se lee en una de las fotografías que le tomaron al curioso empleado.

En las imágenes que fueron subidas tanto a Twitter como a TikTok, se ve al hombre con la mirada perdida; incluso cuando lo levantaron del lecho, aún se encontraba entre la alucinación y la realidad, y se le dificultaba mantenerse en pie.

¿QUÉ ES LA KETAMINA?

Si bien es un anestésico de efecto rápido tanto para uso humano como veterinario, quien lo consume corre el riesgo de volverse fármacodependiente.

Sin embargo, su uso se ha extendido al círculo de las drogas, y lo toman, por ejemplo, junto al éxtasis o la cocaína, incluso esparcido dentro de los cigarros de marihuana.

También se le llama Keta, special K o cat Valium, y sus efectos al inhalarlo van desde la alteración de la conciencia, efecto disociativo, alucinaciones, ataques de pánico, convulsiones, vómitos, diarrea hasta paros cardiorrespiratorios.