Madre usa el refrigerador, ante la falta de un pizarrón, para dar clases a sus hijos

Luego de compartir una fotografía de la forma en que intenta enseñar a sus “retoños”, Nidia se volvió viral en redes sociales, quien recalcó que no lo hizo por lastima, sino para que los padres de familia tomen conciencia de que no hay impedimento para ayudar a sus pequeños.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Puerto Rico. No cabe duda que el amor de una madre rompe todos los estereotipos de la existencia y más cuando se trata de sacar a sus hijos adelante, así lo dejó claro una puertorriqueña, quien debido a la pandemia del coronavirus y a las clases en línea, se las tuvo que ingeniar para educar a sus pequeños, la que tuvo que usar su refrigerador como pizarrón, ante la falta de uno.

PUBLICIDAD

Nidia es una joven madre de Guayanilla, Puerto Rico y sus recursos han sido afectados por la crisis económica del COVID-19, de los cuales mantiene a sus tres hijos, Onix de 10 años, Javielys de 9 y Jayvier de 8.

Foto: Twitter.

Su refrigerador ha sido la suplente de la pizarra que usualmente está en las escuelas. Ella decidió fotografiarse junto a la nevera para compartirlo con las otras madres del grupo, la maestra decidió subirla a redes sociales y se hizo viral.

Le dije a la maestra: 'Teacher, puedes ponerlo público para que vean que se puede, que hay que ser creativos'. Hay que ver también si se ponen blandos (en el Departamento de Educación) y reparten esos pupitres que están en la escuela y se están perdiendo", relató Rivera Méndez a Primera Hora.

PUBLICIDAD

La puertorriqueña agregó en la entrevista que la acción no la hizo para dar lastima, sino, para que tomen de ejemplo que no hay impedimento para estudiar y enseñar.

Contenidos relacionados

Yo me desesperé porque no tenía una pizarra para los nenes. Desesperada cogí un magic marker de los nenes, pasé una línea en la nevera y le dije a una amiga que me trajera magic markers.

Pensé que la nevera funciona para escribir y que la tinta sale con degreaser. Después que mis hijos tengan cómo educarse, eso es material, eso se borra", aseveró.

Nidia trabajaba de mesera en un chinchorro y con la pandemia el establecimiento cerró. La joven decidió dedicarse de lleno a la educación de sus hijos.

Con información de ABC.