Manada de elefantes se desmaya en la selva: estaban completamente "borrachos"

Las grandes ollas de licor «mahua» en fermentación estaban rotas y completamente vacías y los elefantes se habían quedado dormidos después de «festejar».

Foto: Elefante borracho twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El 9 de noviembre, los habitantes de un pueblo de Odisha (India) se encontraron frente a unos 24 elefantes tirados en el suelo e inmediatamente pensaron lo peor.

Los elefantes no estaban muertos. Pero simplemente habían caído en un sueño profundo. Estaban completamente "borrachos" porque habían bebido el 'mahua' una bebida típica local. Un licor herbal tradicional fermentado en agua caliente.

PUBLICIDAD

Las grandes ollas de licor "mahua" en fermentación  estaban rotas y completamente vacías y los elefantes se habían quedado dormidos después de "festejar".

La ambigua "fiesta" tuvo lugar a las puertas de una aldea en el distrito de Keonjhar. "Fuimos a la selva alrededor de las 6 de la mañana para preparar mahua y descubrimos que todas las ollas estaban rotas y faltaba agua fermentada.  También descubrimos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon", dijo Naria Sethi, una aldeana.

Los aldeanos no pudieron despertar a los elefantes dormidos, por lo que llamaron a los funcionarios de vida silvestre que decidieron usar tambores para hacer un ruido lo suficientemente fuerte como para moverlos y dispersarlos en la selva.

PUBLICIDAD