Moo Deng, la bebé hipopótamo que conquisto las redes y llena de visitas su zoológico

Desde su nacimiento, acumulo más de 2.7 millones de seguidores que disfrutan viendo sus momentos cotidianos, desde su alimentación hasta sus juegos y baños

Redacción / La Voz de Michoacán

Bangkok, Tailandia. Con solo dos meses de vida, Moo Deng, una cría de hipopótamo pigmeo, se ha convertido en una estrella viral gracias a sus travesuras compartidas en redes sociales.

PUBLICIDAD

En su video más reciente, que dura apenas 30 segundos, muestra cómo no logra alcanzar su comida, por lo que su cuidador intenta ayudarla, sin embargo, la pequeña hipopótama prefiere mordisquear las botas y rodillas del hombre en lugar de concentrarse en el alimento.

Desde que nació el 10 de julio en el Zoológico Khao Kheow, cerca de Bangkok, Moo Deng es protagonista de numerosos videos que documentan su crecimiento y personalidad juguetona. Su nombre, que en tailandés significa "cerdito saltarín", le hace justicia, pues ha demostrado ser un animal curioso y enérgico que encanta a quienes la observan.

@elespanolcom 🦛 🚿 Las graciosas imágenes de Moo Deng, el bebé hipopótamo viral, resistiéndose a darse un baño Esta cría de hipopótamo pigmeo es protagonista de unos comportamientos realmente graciosos. El animal de tan sólo dos meses, ha conquistado corazones en toda Asia después de que sus vídeos hayan acumulado ya millones y millones de visualizaciones. #Hipopotamo #Animales #MooDeng #Baño ♬ sonido original - EL ESPAÑOL 🦁

La creciente popularidad de Moo Deng tuvo un impacto directo en el zoológico, ya que, según reportes oficiales, las visitas aumentaron en un 30%, con personas viajando incluso desde otras partes de Tailandia para conocerla en persona.

PUBLICIDAD

Moo Deng pertenece a la especie de hipopótamo pigmeo, nativa de África Occidental y en peligro de extinción, en su hábitat natural, se estima que solo quedan unos 2,000 ejemplares, lo que hace crucial la labor de conservación que realiza el Zoológico Khao Kheow. Junto a sus padres, Jona y Tony, Moo Deng forma parte de los esfuerzos por preservar esta especie amenazada.

Desde su nacimiento, acumulo más de 2.7 millones de seguidores que disfrutan viendo sus momentos cotidianos, desde su alimentación hasta sus juegos y baños.

Nunca imaginé que Moo Deng tendría tanta popularidad. Quería que la gente la conociera y dejara comentarios, pero esto ha superado todas mis expectativas”, declaró Atthapon Nundee, cuidador de la cría.