No fallecieron, solo se embriagan tanto que se “recuestan a descansar"

Pájaro Cedar Waxwings, aparece en las calles desmayado de comer tanta fruta fermentada

Foto: Cortesía

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ambiente. – Conocidos también como pájaros alas de cera, gustan de ingerir fruta con mucha azúcar que se va fermentando y al consumirla hace que se embriaguen quedando inconscientes en los lugares que habitan.

PUBLICIDAD

Originarios de México, Canadá y algunas partes de Estados Unidos, estas aves son conocidos por sus frecuentes borracheras, son pájaros con de tamaño mediano es mayormente de color marrón con amarillo pálido en el vientre,pico corto, y máscara negra y garganta rodeada de blanco con algunas rayas rojizas en las alas.

Depende de la temporada y la existencia de frutos, podrán comer hasta el doble de su peso, arrancan los frutos de los árboles y a veces se comen los frutos caídos del suelo por lo tanto algunos de estos frutos ya maduros metabolizando el alcohol producido por la fermentación de la fruta mejor que los humanos, pueden llegar a intoxicarse si llegan a consumir en exceso, incluso existen casos de muerte por rotura de hígado o por volar intoxicados.

Otra de las causas de deceso de estas aves es que las personas no conocen el actuar de las aves y las bota por pensar que han fallecido al encontrarlos desmayados fuera de su casa, sin creer que siguen con vida y solo descansan después de su consumo alcohólico.

PUBLICIDAD